Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sin ratón ni teclado

Sin ratón ni teclado

Escrito por Redacción TNI el 14/01/2014 a las 17:46:38
1412

La tendencia de las tecnologías a reducir el tamaño de los dispositivos está llegando a límites insospechables. En el caso de la telefonía móvil por ejemplo, esa dirección es obvia. Desde los dispositivos portables iniciales que iban en una maleta, pasamos a los aparatos que cabían en una maleta, luego a los aparatos que cabían en un bolsillo, luego integramos un puñado de tecnologías como la fotográfica en el mismo aparato y finalmente desapareció el teclado para ofrecernos los smartphone que a día de hoy prácticamente tiene todo el mundo.


Los pasos para el futuro pretenden erradicar aun más el espacio material de las tecnologías. Pese a que de momento es algo incipiente que aún tiene muchas perspectivas de desarrollo, recientemente en el CES 2014, la empresa Celluon ha presentado dos gadgets que podrían ser un filón inacabable de progreso. Se trata de Epic y evoMouse y son dos pequeños aparatos que mediante la tecnología bluetooth y un diodo, proyectan una imagen en cualquier mesa o superficie plana, ofreciéndonos al instante la imagen de un teclado o un ratón que responde a nuestras ordenes. De este modo se acabaron esos problemas que antes teníamos si queríamos un teclado de grandes medidas en un dispositivo portable. Con tan sólo una superficie lisa y basado en una experiencia similar al mundo táctil ya podemos gozar de nuestro teclado (Epic) o nuestro ratón (eveMouse) láser. El precio del primero es de 149 dólares mientras que el segundo gadget cuesta 79.


Actualmente se precisan esos dos aparatos para llevar a cabo ambas funciones, sin embargo todo hace creer que en un futuro no muy lejano, nos encontraremos con artilugios que quepan en la palma de la mano y que reproduzcan todas las funciones de un ordenador.