Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sin paro

Sin paro

Escrito por Redacción TNI el 27/09/2013 a las 16:00:21
1492

¿Hay trabajo para los españoles? Evidentemente la respuesta es no si ese trabajo se encuentra dentro de las fronteras españolas.


Con el inicio de la crisis también se produjo un importante éxodo de ciudadanos hacia otras latitudes para poder encontrar trabajo. Algunos lo llamaron migración forzada, otros consideraron que a la fuga de cerebros había que llamarla movilidad exterior. Sea como fuere la verdad es que la cifra de españoles que se han marchado a otros países para hallar un futuro profesional es cada vez mayor; más cuando desde el extranjero se valora muy positivamente al trabajador español.

 

Ya no es el propio español el que decide marchar, ahora son los otros países, que pese a vivir en crisis no tienen el rampante problema de paro, los que demandan profesionales para copar puestos de trabajo que tienen mucha oferta y poca demanda. De este modo desde el extranjero llegan noticias que confirman que los españoles más cotizados son aquellos que trabajan en el sector de la NNTT y las TIC.

 

Pero incluso en este campo hay preferencias. Así los trabajadores más demandados en este sector son aquellos que se dedican a SAP y al Bussines Intelligence.

 

Pese a que la mayoría de ofertas llegan de los países de la Unión como Irlanda, Bélgica, Alemania o Andorra, también desde naciones extracomunitarios se demandan profesionales de este tipo. México, Chile, Colombia, Perú, Marruecos, Arabia Saudí y Estados Unidos van a la cabeza de los demandantes.