Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sin castigo

Sin castigo

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2013 a las 16:57:55
1905

El ciberespionaje se ha convertido en uno de los temas de moda del año y seguramente aparecerá en todos las recopilaciones informativas de fin de año. Como todas las grandes noticias, su impacto y longevidad en el tiempo son signos de la importancia del suceso.
 

Los meses prosiguen y no hay semana sin que oigamos el nombre de Edward Snowden en la prensa mayoritarias o en el que se nos revele un nuevo objeto espiado.
 

Esta semana una nueva noticia ha llegado desde el corazón de Europa. Recientemente la Eurocámara hizo una petición para que, a modo de reprimenda, se congelara el pacto con Estados Unidos que permitía la transferencia de datos bancarios europeos al país americano para luchar contra el terrorismo. Se trataba de una forma de sancionar el espionaje del coloso anglosajón por su espionaje a ciudadanos e instituciones del Viejo Continente.
 

Finalmente, la Comisión Europea, desde Bruselas y desoyendo la petición de la cámara, ha rechazado la propuesta en pro de la seguridad internacional y la colaboración entre ambos países.  
 

Por otro lado esa sanción tiene otro tipo de implicaciones. Según la comisión, comprobar las cuentas corrientes en busca del terrorismo y su financiación es una actividad alto costosa. Por este motivo es mejor que dicha actividad siga siendo desempeñada por los Estados Unidos. Se trata de una pérdida de autonomía en favor de la economía.


En resumen, a la postre todo queda igual y si nada cambia, la actitud americana quedará impune.