Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sin Braille

Sin Braille

Escrito por Redacción TNI el 22/07/2014 a las 20:58:40
1966

Cuando la tecnología se pone al servicio de las necesidades humanas es con toda probabilidad cuando más y mejor se dirigen hombre y mujeres hacia el progreso.

Son muchas las distintas aplicaciones que las NNTT han tenido en el campo de las discapacidades, ahora sin embargo tenemos que hablar de una de ellas que puede revolucionar el mundo de la invidencia.

Un grupo de investigadores del MIT (Massachussetts Institute of Technology) ha desarrollado el primer escáner de textos que permitirá a los invidentes leer documentos sin que estén escritos en braille. La innovación que recibe el nombre de Finger Reader es una suerte de anillo que va conectado a un smartphone o a una tableta. A medida que el usuario pasa el dedo por encima de las palabras, el dispositivo "lee" lo que dice el texto. Además, Finger Reader es capaz de detectar los signos de puntuación como exclamaciones o interrogaciones para que la lectura sea más plena.

El grupo de investigadores ha tardado tres años en desarrollar el primer prototipo y a tenor de las primeras muestras y declaraciones de los propios investigadores del MIT, aún quedan algunos meses de desarrollo para que la innovación sea totalmente operante.

En resumidas cuentas, está claro que cuando se trata de inventos que ayudan a minorías los procesos de producción son mucho más lentos que cuando estamos hablando de la tecnología de consumo.