Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. SIM 4G LTE

SIM 4G LTE

Escrito por Redacción TNI el 20/11/2013 a las 18:23:50
2921

Giesecke & Devrient (G&D), uno de los principales proveedores de soluciones móviles seguras e integrales, y Verizon han implantado tarjetas SIM 4G LTE reforzadas para su uso en comunicaciones móviles M2M (machine-to-machine). Esta iniciativa supone una de las primeras activaciones de una tarjeta SIM M2M LTE reforzada extraíble de G&D en la red inalámbrica de Verizon en EE. UU.

Las tarjetas SIM de uso estándar para teléfono móvil están diseñadas para resistir determinadas condiciones. G&D presenta una tarjeta SIM M2M reforzada capaz de soportar condiciones más rigurosas, por ejemplo variaciones extremas en la temperatura, fuertes vibraciones o niveles de humedad elevados, como los que se dan en medidores a la intemperie, vehículos, cámaras de seguridad externas y boyas. La tarjeta SIM 4G LTE reforzada permitirá que los fabricantes OEM puedan aprovechar las conexiones inalámbricas de última generación de Verizon en nuevas oportunidades de negocio.

"Actualmente, los equipos conectados requieren módulos más resistentes que los utilizados en smartphones o tabletas", afirma Mark Bartolomeo, vicepresidente de Soluciones conectadas de Verizon Enterprise Solutions. "En determinadas aplicaciones de negocio, los módulos deben poder funcionar en condiciones extremas, por ejemplo los sensores en instalaciones de alta tensión sometidos a bruscos cambios climáticos o los routers ubicados en salas de máquinas de locomotoras en funcionamiento".

Aparte de resistir condiciones como las indicadas, estas tarjetas SIM M2M se han concebido para tener un periodo de retención de datos superior al de una tarjeta SIM estándar. Una retención de datos más prolongada permite prestar servicio a lo largo de todo el ciclo de vida del equipo. Las tarjetas SIM M2M ofrecen una vida útil varias veces superior a la de una tarjeta SIM estándar para dispositivos móviles.

El catálogo de tarjetas SIM M2M de G&D incluye una versión extraíble (o plug-in) y una versión integrada (MFF2). La tarjeta SIM integrada se suelda en el dispositivo durante el proceso de fabricación para crear una conexión permanente entre la tarjeta SIM y la placa de circuito. Esto reduce considerablemente la posibilidad de errores de comunicación debidos a pérdidas de conectividad por corrosión o vibraciones fuertes. La tarjeta SIM M2M inalámbrica de Verizon no solo es compatible con redes LTE (ISIM), sino también con redes CDMA (CSIM) y 3G (USIM).

Berg Insight prevé que el global de ventas de dispositivos celulares M2M alcanzará los 152,2 millones de unidades en 2016. El catálogo M2M de G&D incluye tarjetas SIM reforzadas, así como software y servicios de administración remota. Además, G&D cuenta con la plataforma AirOn, que permite administrar de forma segura el ciclo de vida de las tarjetas SIM y los dispositivos mediante la tecnología OTA (Over-the-Air).