Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Silencio tecnológico

Silencio tecnológico

Escrito por Redacción TNI el 08/07/2015 a las 23:20:54
2363

Uno de los debates más encarnizados que se viven dentro del sector de las NNTT tecnologías es el que tiene que ver con el Wifi inalámbrico y la salud. En esta noticia no tenemos ninguna intención de irrumpir en dicho tema, tan sólo nos hacemos eco de una noticia reciente que tiene que ver con ello.

En el hotel de lujo Villa Stéphenie de Baden-Baden, en Alemania, los clientes podrás llevar a cabo lo que desde el mismo resort ha sido llamado como desconexión total. Se trata de un sistema de interruptores que permite a los clientes apagar, además de las luces, todas las señales inalámbricas que haya en la habitación donde duermen.

Según ha explicado el director del hotel al diario The Financial Times, los interruptores activan unos paneles de cobre que bloquean la señal inalámbrica como si de una jaula de Faraday se tratase.

Se trata pues en palabras del propio director del hotel Villa Stéphenie, de una forma de desintoxicación total de los elementos tecnológicos. Por otro lado también ha afirmado que no por ello significa que los usuario deban hacerlo o puedan romper el "silencio tecnológico" con sus móviles o tabletas.