Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Siguiendo a Rupert

Siguiendo a Rupert

Escrito por Redacción TNI el 27/04/2011 a las 19:40:22
2203

El New York Times es una entidad que va más allá de los Estados Unidos. Ha sido sobretodo el cine de Hollywood el que ha hecho de este diario algo más que un diario.

Pongamos un ejemplo: Un amigo nos dice que China ha declarado la guerra a Rusia porque el presidente del país más poblado del mundo ha mirado mal a su homologo del la antigua URSS, le diremos a nuestro bromista amigo que miente. De todas formas si muy seriamente nos afirma que lo ha leído en el The New York Times, tendremos problemas para creer que lo que dice es fruto de su imaginación.

El New York Times es una institución de conocimiento porque es el primer diario de la capital del imperio.

Pues bien señoras y señoras, el diario en cuestión como hacen las flores cuando el sol se va, se ha cerrado para que no pueda leerse de forma gratuita en su versión digital.

Tal y como hizo todo el grupo de Rupert Murdoch, la web del diario del imperio se ha convertido en un portal de pago. Sin duda una apuesta arriesgada tratándose de un espacio del ciberespacio que cuenta con más de 32 millones de usuarios únicos al mes.

De esta forma observamos cuales son los pasos a seguir por parte de todos los grandes diarios del planeta. La publicidad no convence a los magnates de la comunicación que prefieren hacer pagar por sus contenidos antes de ofrecerlos de forma gratuita.