Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Siempre localizable

Siempre localizable

Escrito por Redacción TNI el 04/05/2011 a las 11:18:24
2333

Como dijeron los Pink Floyd, todo tiene su cara oscura. Lo que parecía que debía ser el futuro de la telefonía móvil junto con la gran oferta de aplicaciones, es decir, la geolocalización, también empieza a ponerse en duda.

Son muchos los usuarios que no están convencidos de que este fenómeno vaya a ayudar a la mejora de la vida humana. Más cuando para ello las empresas Google y Apple con sus sistemas operativos para teléfonos móviles, Android y iOS, registran todos los movimientos de sus usuarios.

Para contrarrestar la marea de críticas Apple se ha dado prisa para explicar a sus clientes que los datos de localización y tiempo que los iPhones y iPad almacenan no son luego enviados a Apple. Mientras tanto Google aun no ha dado explicaciones de que tipo de utilización hace de los datos.

Tampoco queda muy clara la utilidad de esa aplicación de sus aparatos. Se supone que se debe al sistema que antes nombrábamos al principio de la noticia.

Sin duda el hecho de que las empresas sean conocedoras de nuestra vida privada es un tema que empieza a generar tensiones en los usuarios.  Aun no representa un problema demasiado grande puesto que los datos no son utilizados de forma económica por Apple o Google. De todas formas sólo hay que esperar para ver como nuestro mundo es controlado por unas pocas firmas.