Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Si el cartero muere

Si el cartero muere

Escrito por Redacción TNI el 01/11/2011 a las 18:49:24
2801

Imaginen que un día de golpe y porrazo, todos los teléfonos móviles dejan de funcionar. Sin duda un sueño recurrente de muchos que para algunos es el idilio del caos y la pedagogía activa de cómo sería un mundo mejor y que para otros es la peor de las pesadillas imaginable.

Difícilmente todos los celulares dejen de funcionar el mismo día, sería demasiada casualidad. Serían muchas parejas enfadadas al ver que su amado no llega a tiempo a la cita, muchos padres preocupados viendo que el niño no llama…

Eso no puede suceder…¿o tal vez si?

El pasado 10 de octubre un gran número de Blackberry se quedaron sin conexión. En un primer momento parecía un problema que sólo afectaba a algunas compañías. De todos modos luego se descubrió que se trataba de un problema generalizado en todas las operadoras.

Sin duda se trata de una noticia sin demasiada repercusión. El hecho más relevante y lo que debe hacernos reflexionar es el mero hecho de que una noticia así, sea a día de hoy noticia. ¿Por qué? En primer lugar porque los medios de comunicación son globales y un problema puede afectar en nuestro presente a millones de personas. Si antes el cartero moría de camino a una entrega sólo los que esperaban una carta se preocupaban.

En segundo lugar porque hemos creado una falsa ficción que nos obliga a pensar que a día de hoy todo debe ir como la seda.