Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Showroomprive.com presenta las aplicaciones más útiles e innovadoras

Showroomprive.com presenta las aplicaciones más útiles e innovadoras

Escrito por Redacción TNI el 04/08/2015 a las 14:50:58
2568

¿Sabes que el consumo de datos a través de móviles se dispara en verano? De hecho, el 93% (1) de los españoles no apaga su teléfono móvil durante las vacaciones. El smartphone se convierte durante las vacaciones en la  herramienta básica, no solo para estar conectados con nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo, sino para hacer más simples y cómodos nuestros días de ocio lejos de casa. ¿Conoces el rendimiento que puedes obtener de tu smartphone durante las vacaciones? Showroomprive.com, club de ventas exclusivas de moda online que facturó 216 millones de euros a través de sus aplicaciones para smartphone y tablet en 2014 (el 45% de las ventas totales), ha obtenido el premio “LSA a la Innovación” por su estrategia mobile y obtiene el 60% de las visitas totales a través de las aplicaciones móviles, presenta el top ten de las aplicaciones más innovadoras y útiles para viajar este verano:

 

1. Packing Pro: ¿Abrir la maleta en el destino y recordar que nos hemos dejado justo lo que más nos hace falta encima de la mesa de la cocina? Packing Pro es un app para hacer la maleta como un profesional: cuenta con una lista de sugerencias con más de 800 artículos de viaje a la que podemos añadir más elementos, permite hacer “maletas virtuales” en función del destino, señalar qué artículos tenemos ya en la maleta y cuáles fuera, catalogar cada elemento, editar las listas con Excel y GoogleDocs, crear copias de seguridad, compartir las listas vía email, Dropbox, etc. Además este app modifica automáticamente las listas de viaje en función del número de personas que viajen en el grupo, la temperatura del destino e incluso ¡la frecuencia con la que lavaremos la ropa!

 

2. Travel Safe: Cuando el viaje “tipo” del español “medio” eran quince días en La Manga o en el pueblo,  este app. no tenía sentido. Sin embargo, en 2015 el 43%(2)  de los españoles pasarán sus vacaciones en el extranjero y Travel Safe puede salvarnos de un apuro. Se trata de una aplicación que reúne todos los números de teléfono de los servicios de emergencia de todos los países (policía, asistencia médica y bomberos) así los números de las embajadas y consulados. La información, disponible en 12 idiomas, es accesible  incluso sin conexión a internet.

 

3. PinPin ATM: Esta herramienta encuentra el cajero más cercano a tu posición actual. Funciona en más de 220 países gracias al GPS instalado en tu móvil.  

 

4. Museums Mobile: Ofrece información actualizada en tiempo real sobre miles de museos en el mundo así como otros eventos culturales, exhibiciones temporales y permanentes, horarios, etc. Localiza los museos más cercanos en nuestro entorno. 

 

5. Touchnote: Esta aplicación te permite hacer una foto con tu móvil y convertirla en una postal real, escribir un texto, añadir la dirección y enviarla. Todo de manera automática, usando solo tu móvil y a un precio de menos de 2€ por postal. Funciona desde cualquier lugar del mundo.

 

6. Google Fotos: Una de las peores pesadillas para cualquier viajero es extraviar el móvil o la cámara de fotos y perder todos los recuerdos del viaje. Google Fotos guarda copias de seguridad en la nube de manera automática de manera que todas las imágenes y vídeos realizados con el smartphone pasan a tu “biblioteca” virtual privada y pueden ser recuperados introduciendo tu clave personal desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.  

 

7. Showroomprive: ¿Nuestra maleta se ha extraviado y se encuentra camino de Dubai en el avión equivocado mientras que nosotros acabamos de llegar a nuestro destino en Amsterdam? La aplicación de Showroomprive.com, disponible para iPhone, Android y Windows, nos permite seleccionar y recibir en nuestro hotel en menos de 72h las prendas que necesitemos y con descuentos de hasta el 70% para que podamos vestirnos durante nuestras vacaciones con prendas de moda y a un precio atractivo.

 

8. Word Lens: App. para traducir textos en tiempo real a través de la cámara del teléfono. Para lograrlo, tenemos que elegir el idioma, apuntar la cámara hacia el cartel y listo. Entender un menú nunca fue tan fácil.  

 

9. WorldMate: es el asistente personal especializado en viajes pero en formato App. Esta herramienta organiza automáticamente los viajes, envía alertas de vuelos, organiza el itinerario (que puedes compartir con otras personas y que éstas conozcan dónde estás en ese momento), indica la temperatura prevista en cada lugar, incluye conversor de moneda y reloj internacional, muestra información actualizada sobre el estado del vuelo, permite revisar la información de viajes anteriores, muestra en el mapa todos los puntos clave de tu viaje (visitas, comidas, hoteles, etc.) y te permite reservar distintos servicios como transporte, hotel, recogida en aeropuertos, etc.  

 

10. AirBnB: Es la aplicación por excelencia para buscar alojamiento. Olvídate del tradicional hotel y pasa unos días de vacaciones en un apartamento o piso de un particular que podrás conocer previamente a través de la galería fotográfica. También es posible contactar con el eventual “casero” a través de chat en real time para disipar dudas o tener más información de la zona. El pago queda depositado en la app. hasta que finaliza la estancia.

 

En definitiva, gracias a la innovación y la tecnología mobile commerce el smartphone se convierte en la herramienta más útil y práctica para guiar nuestro viaje este verano

 

(1) Estudio sobre Hábitos de Consumo de Bq. 2014. (2) TripBarometer de Tripadvisor. 2015.