Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Showrooming

Showrooming

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2013 a las 11:03:50
2517

Los hábitos de compra han cambiado sin que los expertos consiguieran darse cuenta. Muchos siguen pensando que el futuro está en las compras efectuadas por internet, sin embargo los humanos somos animales que necesitamos probar, tropezarnos con piedras, equivocarnos y acertar para querer poseer un producto.


De este modo, el comercio on-line no ha conseguido hacer desaparecer las tiendas de nuestras calles y finalmente el comercio como lo conocíamos ha sido sustituido por una práctica denominada Showrooming. A la mayoría ese concepto no le dirá lo más mínimo, de todos modos cuando expliquemos a que se refieren, la gran mayoría se reconocerá en él.

 

En esta práctica el consumidor se dirige a la tienda donde sabe que podrá encontrar un producto y allí lo observa y si puede lo prueba. De esta manera cuando más tarde vuelve a su casa y siempre que esté convencido sobre la necesidad de adquirir el objeto que ha visto y usado, se pone a buscar por internet, cuál es el lugar donde le saldrá más económico. Finalmente sólo tiene que esperar a que el preciado objeto llegue a través del correo.

 

Lo más sorprendente de todo no es el método de compra que seguramente muchos han practicado alguna vez. Con toda probabilidad lo más destacable es que según las estadísticas presentadas por IBM el 50 por ciento de las compras actuales se realizan de esta manera.
En resumen, hemos cambiado nuestros hábitos de consumo sin ni siquiera darnos cuenta.