Actualizado el 09/08/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sexta generación de Infinite Capacity Engine

Sexta generación de Infinite Capacity Engine

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2019 a las 13:27:01
848

Infinera ha anunciado su sexta generación de Infinite Capacity Engine, ICE6, un nuevo referente en transmisión óptica de alta capacidad con 800 gigabits por segundo (800G) de doble canal por onda y un rendimiento óptico líder.

 

Como parte de The Infinite Network, ICE6 se basa en el éxito de ICE4 e Instant Bandwidth de Infinera, con un motor óptico de 1.6 terabits por segundo (1.6T), proporcionando una ruta fluida para que los operadores de redes puedan hacer frente al implacable crecimiento del ancho de banda y un flujo de tráfico cada vez más dinámico e impredecible.

 

Empaquetado en un módulo digital coherente y multiplataforma, ICE6 combina la sexta generación del circuito fotónico integrado (PIC) de Infinera con su tecnología de procesador de señal digital FlexCoherent® (DSP) de 7 nanómetros (nm). El PIC de ICE6 ya está disponible y se demostrará por primera vez en la Conferencia y Exposición de Fibra Óptica (OFC) en San Diego, California, del 5 al 7 de marzo de 2019. El FlexCoherent 6 DSP estará disponible en el tercer trimestre de 2019, con el motor óptico completo ICE6 disponible para fin de año, y las plataformas impulsadas por ICE6 comercialmente disponibles durante el segundo semestre de 2020.

 

Las transmisiones con tasa de baudios muy altas, como 800G, tienen tolerancias extremadamente ajustadas en el diseño de módulos. Con el uso de las revolucionarias subportadoras Nyquist, la profunda integración vertical y el dominio de la fotónica de fosfuro de indio, Infinera se encuentra en una posición única para ofrecer una solución 800G líder en la industria. Con un motor de modelado de constelaciones probabilísticas de segunda generación, impulsado por tecnología de 7 nm y un completo conjunto de herramientas de tecnologías coherentes avanzadas, ICE6 incrementará hasta en 45 por ciento la capacidad máxima por fibra, junto a operaciones simplificadas y el menor costo total de propiedad.

 

"Infinera ha sido históricamente un líder en integración fotónica, situándose a la vanguardia del desarrollo de soluciones propias, ejemplificado por los envíos de alto volumen de múltiples generaciones de motores coherentes", dijo Andrew Schmitt, Directing Analyst, Optical Networking en Cignal AI. "ICE6 debería demostrar un liderazgo similar, con niveles de rendimiento óptico que ofrezcan mayor capacidad y alcance para los operadores de red".