Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sexta edición del programa de becas de formación en China

Sexta edición del programa de becas de formación en China

Escrito por Redacción TNI el 22/05/2018 a las 14:55:15
1635

Huawei España lanza la sexta edición de su programa de becas de formación en China El Futuro de las TIC’. A través de esta iniciativa, dirigida a estudiantes de segundo o tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática, de hasta 26 años de cualquier universidad española, la compañía busca promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la capacitación de talento en el área de las TIC. ‘El Futuro de las TIC’ es una de las iniciativas de Huawei España que se incluye en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’.

 

Durante dos semanas, los 10 estudiantes seleccionados para participar en esta sexta edición disfrutarán de una estancia formativa en la sede central de Huawei, en Shenzhen, y en Pekín (China). Con el objetivo de aportar un valor añadido a sus currículos y una visión del funcionamiento y estrategia de una multinacional líder en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación, Huawei impartirá a estos estudiantes un programa formativo en torno a Cloud Computing, Big Data o redes 5G. Asimismo, podrán conocer in-situ el entorno dinámico y global de Huawei en su país de origen, así como la cultura china.

 

El programa de becas de formación en China 'El Futuro de las TIC' es una iniciativa de Huawei España, enmarcada dentro del programa global de formación 'Seeds for the Future', que en nuestro país arrancó en 2013 y que, desde entonces, ha becado a un total de 75 estudiantes.

 

Para participar en el proceso de selección, los estudiantes interesados deberán presentar en la página web http://www.elfuturodelastic.com/ un vídeo de motivación de un máximo de un minuto y medio presentándose y explicando por qué debe ser seleccionado, su currículum y su expediente académico. Toda la documentación deberá ser presentada en inglés, idioma en el que se impartirá la formación. El plazo para solicitar una de las diez becas termina el 17 de junio a las 23:59 horas.

 

Apuesta por el talento

 

Huawei España mantiene un firme compromiso con la formación en TIC de los jóvenes españoles para ayudarles a mejorar sus oportunidades de trabajo en esta área, así como por la atracción y el desarrollo de talento joven.

 

Esta apuesta se concreta, por una parte, en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Creando Oportunidades a través de la Educación, en el marco de la que la compañía ha venido desarrollando diferentes programas vinculados a la formación en nuevas tecnologías y al empleo. En este sentido, destaca el Curso de Postgrado en Comunicaciones Móviles ‘Liderando la Era LTE’, impartido en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, que en su cuarta edición, celebrada el pasado 2017, actualizó sus contenidos hacia el 5G.

 

También se incluyen en esta estrategia la Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei, organizada conjuntamente con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y el programa de becas de formación en China El Futuro de las TIC, del que Huawei España acaba de lanzar la sexta edición.

 

Por otra parte, en junio de 2015, Huawei y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información firmaron en Shenzhen (China) un memorando de entendimiento (MoU), en virtud del cual Huawei continuará desarrollando iniciativas y programas orientados a transferir su expertise en el sector TIC, tanto en universidades españolas como en sus centros en China, así como a dinamizar el mercado laboral creando oportunidades de empleo.

 

Por otra parte, Huawei España puso en marcha hace dos años ‘Choices and Steps’, su estrategia de atracción y desarrollo de talento joven. Esta iniciativa persigue el objetivo de fomentar las capacidades de los jóvenes que demuestren una actitud y esfuerzo diferenciales para así convertirse en una cantera de talento para la compañía. En el marco de ‘Choices and Steps’, Huawei España ofrece plazas de prácticas para estudiantes universitarios a falta del Trabajo Final de Grado y recién titulados en Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Marketing y Dirección Comercial, Máster en Ingeniería de Telecomunicación y Máster en Marketing.