Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sexismo en el mundo del videojuego

Sexismo en el mundo del videojuego

Escrito por Redacción TNI el 20/11/2018 a las 22:19:23
1168

En los últimos años se ha hablado mucho de la igualdad entre hombres y mujeres. Tras un 8 de marzo sin precedentes, parece que por fin el tema está encima de la mesa.

 

Como no podía ser de otro modo, el sector de los videojuegos no escapa a este debate. En esta ocasión ha sido la firma Riot Games la que ha caído en el ojo del huracán. La empresa desarrolladora del famoso videojuego League of Legends será denunciada colectivamente por haber limitado los salarios y aspiraciones profesionales a las mujeres.

 

Una extrabajadora y una empleada del estudio de videojuegos han señalado a la empresa por este motivo y han añadido que en Riot Games se vive un “continuo acoso sexual, conducta inapropiada y discriminación” que es parte de una política de empresa “no escrita”.

 

Según las denunciantes esta conducta se basa en preferir a los hombres por encima de las mujeres tanto en sueldo como en preferencias.  

 

Riot Games apuesta por un modelo en el que sus empleados, además de trabajadores son “grandes jugadores” de League of Legends. Sin embargo, cuando se trata de una mujer no se tiene en cuenta su nivel como ‘gamers’. Como consecuencia las aspiraciones laborales de ellas quedan muy mermadas del mismo modo en que lo hacen sus sueldos.

 

No es la primera vez que la empresa es acusada por sus prácticas discriminatorias. En julio el medio Kotaku realizó una investigación en que ponía al descubierto el testimonio de 28 trabajadores y exempleados. Según las fuentes, en la empresa hay instalada una cultura de la discriminación y la “desventaja”.