Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sevilla creadora

Sevilla creadora

Escrito por Redacción TNI el 14/12/2011 a las 20:54:22
3082

¿Qué hacen 2.000 personas reunidas en Sevilla? Los más carcamales, respondiendo a esta pregunta, dirían que bailar sevillanas. Otros los menos listos seguro que dirían que lo que llevan a cabo este gran número de individuos es hablar sobre algún tema como el campo. Tonterías todas ellas, Sevilla es uno de los puntos de mayor creación en lo que se refiera al mundo de las NNTT.
Durante la semana pasada tuvimos una comprobación más de esta premisa lanzada en la anterior línea. 2.000 blogueros se reunieron en la ciudad hispalense para darse cita en el anual encuentro de polemistas de la red: el EBE11 (Evento Blog España 2011).
Sin duda tal y como afirman algunos de los asistentes, no debemos tener miedo en afirmar que en España existen polos de creación en el marco de las NNTT que no se diferencian demasiado de otros lugar tan archifamosos como Sillicon Valley.
Según concluye una participante del EBE11 que ha trabajado en el territorio californiano, lo único que nos diferencia aquí de allí es la capacidad emprendedora. La pregunta que debemos formularnos en este caso es: ¿Son los españoles poco emprendedores o es en realidad la sociedad y retórica del país la que no deja a los españoles llevar a cabo nuevos proyectos? La pregunta es de difícil resolución. Siempre se responsabiliza a los emprendedores pero quizás deberíamos ver si las leyes de creación de empresas con las que se encuentran son las más optimas para la creación de nuevas compañías.