Actualizado el 18/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Servicios de CPD del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya

Servicios de CPD del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya

Escrito por Redacción TNI el 15/03/2016 a las 13:20:33
1623

Nexica, empresa de externalización de infraestructura tecnológica integral, servicios en la nube y soluciones de seguridad y gestión de sistemas, ha conseguido, en concurso público, la adjudicación del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya (CSUC) para la prestación de servicios de procesamiento de datos.

 

El importe de la adjudicación es de un mínimo de 1,34 MM euros, cifra inferior al presupuesto base de licitación que el CSUC se había planteado y que le ha supuesto un ahorro de más del 30%. El acuerdo permitirá en la actualidad proporcionar servicio a seis instituciones (Universitat de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra, Universitat de Lleida, Universitat de Girona, Universitat Rovira i Virgili y Fundació Universitat Oberta de Catalunya) y al propio Consorci, aunque se pueden sumar otras universidades y centros de investigación asociados. Nexica proveerá al CSUC con su centro de procesamiento de datos a través de infraestructura y plataforma cloud, alojamiento, conectividad y redes.

 

En palabras de Jordi Mas, Director General y CEO de Nexica: “Este acuerdo nos permite dar un paso más en la gestión de los servicios de proceso de datos de cualquier entidad, externalizándolos y manteniéndolos protegidos”. Mas añade que “a través del cloud, Nexica desarrolla soluciones para el sector educativo donde la disponibilidad de la información es imprescindible para su correcto funcionamiento”.

 

El CSUC se había marcado el objetivo de “optimizar servicios y disponer de apoyo en infraestructuras virtuales y modelos de pago por uso para favorecer el ahorro en infraestructura”, explica su Director General, Miquel Puig. “Nexica nos proporciona una oferta muy ventajosa en servicios esenciales como servidores y almacenamiento de datos, que representa un ahorro de un 50% respecto nuestro precio objetivo”, detalla Puig.