Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Servicios de análisis de imágenes médicas gracias a la nube

Servicios de análisis de imágenes médicas gracias a la nube

Escrito por Redacción TNI el 17/11/2015 a las 23:15:07
1714

Kanteron Systems, empresa española de servicios sanitarios, entre los que se incluye el análisis de imágenes médicas y el diagnóstico personalizado, ha elegido la nube de IBM como soporte para sus servicios. Las soluciones de tecnología sanitaria y biomédica de Kanteron Systems se emplean en algunos de los servicios de salud más importantes del mundo. En su esfuerzo por llegar a nuevos clientes, la compañía buscaba una plataforma viable para ofrecer la entrega de sus herramientas de análisis de imágenes médicas a través de la nube. 

 

Entre los beneficios obtenidos tras la implantación de la infraestructura en la nube de IBM destacan tres:

 

  • Estabilidad generada con una arquitectura virtual segura a un precio competitivo.
  • Flexibilidad, al utilizar una arquitectura escalable que puede mantener el equilibrio entre un uso que fluctúa y un crecimiento global del negocio.
  • Nuevos clientes atraídos por un modelo de entrega basado en los servicios, con la garantía de IBM.

 

Para Jorge Cortell, CEO de Kanteron Systems, “gracias a  IBM Cloud marketplace, podemos proporcionar herramientas muy concretas para el análisis y procesado de imágenes médicas, que serán muy valoradas por nuestros clientes”.

 

En palabras de Antonio Rodríguez, director de Soluciones de Cloud en IBM España, Portugal, Grecia e Israel, “la industria sanitaria tiene la mirada puesta en tecnologías digitales para mejorar la calidad de la atención médica y reducir costes. Mediante el trabajo con Kanteron Systems, se personalizan las soluciones ofrecidas a los clientes y se obtienen diagnósticos más precisos.”   

 

IBM Cloud Computing

 

IBM ya ha ayudado a más de 30.000 clientes con sus proyectos cloud en todo el mundo, gracias a sus 40.000 expertos. IBM tiene más de 100 soluciones y servicios en cloud y una red de 40 nuevos centros conectados entre sí y distribuidos por todo el mundo. IBM procesa más de 5.500 millones de transacciones con clientes en una nube pública.