Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Seriales democráticos

Seriales democráticos

Escrito por Redacción TNI el 08/05/2013 a las 17:32:52
2195

Hace algunas semanas, Amazon daba la campanada anunciando que produciría sus propias series. Lo más notable de esa noticia no era que una de las empresas más importantes del sector de las NNTT entrara en el negocio audiovisual, sin duda lo más brillante era la forma en que pretendía hacerlo.


Para aquellos que lleguen tarde a la noticia, tan sólo debemos decir que Amazon ha creado catorce episodios piloto de catorce series para ponerlas al servicio del público. Su intención es que los usuarios voten y decidan cuál es la serie que más les gusta. A partir de dicha criba Amazon producirá el serial que más apoyo haya tenido.

 

Se trata de una nueva forma de entender los contenidos. Ya no son unos expertos los que deciden cuál es la historia que mejor se adaptará al gran público, ahora son los propios consumidores los que deciden.

 

Finalmente Amazon ha puesto sus episodios pilotos a la palestra que por desgracia sólo pueden ver los usuarios estadounidenses, británicos y alemanes. Serán ellos los que decidirán la nueva serie de moda de los próximos años.

 

Los primeros visionados apuntan hacia cuatro series. Alpha House con el laureado actor John Goodman obtiene de momento el 69 por ciento de los votos en portal web de TV Guide. Se trata de una sátira política con grandes nombres de la actuación. Zombieland, la adaptación de la película para la televisión, se sitúa como segunda candidata. Por detrás quedan Onion News Empire, una comedia sobre periodistas mientras que ese selecto grupo lo cierra Positively Ozitively, el único proyecto infantil con una nota decente.