Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sergio Riolobos, nuevo Decano del COITCV y Presidente de la AVIT

Sergio Riolobos, nuevo Decano del COITCV y Presidente de la AVIT

Escrito por Redacción TNI el 03/03/2020 a las 18:28:07
1907

El pasado dia 27 de febrero del 2020, los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV) tomaron posesión de sus cargos.

 

La nueva Junta territorial la lidera Sergio Riolobos, como Decano, acompañado por César Morillas, Ferran Machí y Óscar Monerris, que ocupan los puestos de Vicedecano, Secretario y Tesorero.

 

El acto fue una reunión conjunta de las juntas de gobierno saliente y entrante. En ella el decano saliente, Ferran Machí, agradeció a los miembros de la Junta de Gobierno cesante el trabajo realizado durante el mandato que finaliza y dio la enhorabuena a la Junta entrante a la vez que se seguirá colaborando en todo lo que se requiera.

 

Así mismo el Decano electo, Sergio Riolobos, manifestó el honor y la responsabilidad que supone este cargo. Alabó el gran trabajo realizado por Ferran Machí, Carolina Pascual y Sergio Goterris al frente del COITCV durante los cuatro últimos años y agradeció a todos los miembros de la Junta de Gobierno, en la que él mismo ha sido vocal, el compañerismo y profesionalidad del que se ha disfrutado en el seno de la misma.

 

En este mismo acto, el nuevo Decano señaló que “los ingenieros de telecomunicación aportan capacidades en todos los elementos de la cadena de valor de la digitalización de las empresas y de la sociedad, desde los dispositivos hasta la red, pasando por plataformas y aplicaciones y las complejas interfaces entre ellas, con una visión completa del modelo final extremo a extremo. Eso sí, siempre apostando por la colaboración total con todos los profesionales y las distintas disciplinas, todas ellas necesarias”

 

La nueva Junta de Gobierno se propone impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones y la digitalización en la Comunidad Valenciana

 

  • De todas las edades, en todos los ámbitos, sectores y áreas de especialización de los ingenieros de telecomunicación y resto de colectivos profesionales: Inteligencia Artificial, IoT, “Industria 5G”, Satélite, gobernanza del DATO, etc.
  • Orientada a la colaboración multidisciplinar con todos los profesionales involucrados en el crecimiento del sector tecnológico en la Comunidad Valenciana
  • Comprometida con la necesidad del incremento de las vocaciones tecnológicas, especialmente la necesidad de IT, desde la escuela primaria a la universidad.
  • Apostando por la presencia de la Comunidad Valenciana a nivel nacional e internacional, a través de los vínculos con entidades similares en diferentes ámbitos geográficos.
  • Al servicio del colegiado, trabajando en iniciativas que mejoren las condiciones de los profesionales del sector de las telecomunicaciones y la digitalización en la Comunidad Valenciana, desde el crecimiento y desarrollo del sector.
  • Al servicio de la Sociedad a través de la Innovación y la divulgación en ámbitos sostenibles y amables.

 

La nueva Junta del COITCV está compuesta por las siguientes personas:

 

Decano                              D. Sergio Riolobos Anglés

Vicedecano                       D. Cesar Morillas Barrio

Secretario                          D. Ferran Machí Canut

Vocal 1º                             Dña. Ana María Viel Ortells

Vocal 2º                             Dña. Ana Luisa Zapater Alemany

Vocal 3º                             D. Javier Oliver Moll

Vocal 4º                             D. José Bohigues Escrivá

Vocal 5º                             D. Ginés Fernández Costa

Vocal 6º                             D. José Manuel García Duarte

Vocal 7º                             D. Carlos Gahete Arias

Vocal 8º (Tesorero)         D. Óscar Monerris Belda

Vocal 9º                             D. Ernesto Ávila Navarro

Vocal 10º                           D. Narcis Cardona Marcet

Vocal 11º                           D. Máximo Cobos Serrano

Vocal 12º                           D. Sol Antonio Fernández Chillaron

Vocal Suplente 1              D. Guillermo Lara Martínez

Vocal Suplente 2              D. Leopoldo Salinas Verdeguer

Vocal Suplente 3              Dña. Elena Díaz Caballero

Vocal Suplente 4              D. Jorge Samper Sirvent

Vocal Suplente 5              Dña. Carolina Pascual Villalobos

 

En la Comunidad Valenciana, se han celebrado también, en paralelo, los procesos electorales a la Junta Directiva de la asociación territorial de ingenieros de telecomunicación – AVIT -, institución estrechamente vinculada a la organización colegial. Sergio Riolobos, en la AVIT, ha sido elegido como Presidente, acompañado por Pilar Raro, Marta Monleón, Javier García y Óscar Monerris, que ocupan los puestos de Vicepresidente, Secretario, Vicesecretario y Tesorero. En sus palabras de bienvenida, Miguel Ángel Llorente, presidente saliente confirmó que “la AVIT se enfrenta a grandes retos durante los próximos años para seguir promoviendo la innovación y la excelencia de la ingeniería en la Comunidad Valenciana. Para ello doy todo mi ánimo y reconocimiento a la nueva junta y les ofrezco mi apoyo en cualquier ámbito. Un especial agradecimiento a la junta saliente y a todo el trabajo realizado durante el último periodo."

 

El hecho de que las dos instituciones referentes del colectivo de Ingenieros de Telecomunicación en Comunidad Valenciana estén dirigidas por equipos con el mismo liderazgo, permitirá seguir estableciendo sinergias que aseguren un impulso común, llevando el desarrollo tecnológico a todos los sectores económicos y a la sociedad en general, así como buscar la eficiencia de sus acciones.

 

La composición de la nueva Junta de AVIT es la siguiente:

 

Presidente          D. Sergio Riolobos Anglés

Vicepresidente   Dña. Pilar Raro Garnés

Secretario           Dña. Marta Monleón Alegre

Vicesecretario   D. Javier García Castelló

Tesorero             D. Óscar Monerris Belda

Vocal 1º              D. Ignacio María Despujol Zabala

Vocal 2º              D. Carlos Turró Ribalta

Vocal 3º              D. Miguel Ángel Llorente Carmona

Vocal 4º              D. Sergio Goterris España

Vocal 5º              D. Óscar Alcón Peña

Vocal 6º              D. Adolfo Montalvo Santamaría

Vocal 7º              D. Juan Alegre Sanahuja

Vocal 8º              D. Adolfo Albaladejo Blázquez

Vocal 9º              D. Aristóteles Cañero Villegas

Vocal 10º            D. Germán Ramos Peinado

Vocal 11º            D. Guillermo Arenas Pérez

Vocal 12º            D. Manuel Redondo Verdú

Vocal 13º            D. Francisco Gavilán Pérez

 

La nuevas Juntas (COITCV/AVIT) incorporan, a través de sus miembros, años de profesionalidad y experiencia en todos los ámbitos de la ingeniería de telecomunicación y en el funcionamiento de las instituciones que representan la profesión en la Comunidad Valenciana.