Actualizado el 15/08/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sensor de parking

Sensor de parking

Escrito por Redacción TNI el 13/03/2018 a las 14:27:27
818

Tras varios meses trabajando en el desarrollo del U-Spot M2M, Urbiotica entra en la fase final de validación con la instalación de los primeros prototipos en Barcelona.

 

 

El U-Spot M2M se basará en el nuevo estándar de comunicación NB-IoT, impulsado por la industria de telecomunicaciones y permitirá una comunicación directa del sensor con la nube sin necesidad de instalar gateways dedicados. Por consiguiente, se simplificará enormemente la instalación y posterior operación de los proyectos y además reducirá el coste total para el Cliente.

 

 

El U-Spot M2M ampliará la gama de productos de parking de Urbiotica para dirigirse a un amplio segmento de clientes que quiere gestionar las plazas de uso reservado como son las plazas para Personas con Movilidad Reducida (PMR) o Carga y Descarga cuya gestión es uno de los mayores quebraderos de cabeza para las ciudades. Este tipo de plazas se encuentran dispersas entre sí, complicando las instalaciones desde el punto de vista económico y operativo por tener que aplicar soluciones con gateways dedicados.

 

 

“Se trata de un paso muy importante para nosotros” explica Josep Mª Torras, CEO de la compañía, “Hemos analizado de forma activa las tecnologías de LPWAN que han ido aparecido los últimos años, pero hasta la llegada del NB-IoT no hemos obtenido unos resultados suficientemente buenos como para poder ofrecer un producto M2M que nos permitiera proporcionar a nuestros clientes el mismo nivel de fiabilidad y robustez que ofrecemos con nuestra solución con Gateway. Estamos convencidos de que U-Spot M2M nos abrirá la puerta a nuevos mercados por ser un dispositivo instalable en

cualquier país que tenga desplegada una red de NB-IoT o LTE-M.”

 

 

Según Marc Boher, CCO de Urbiotica “Actualmente los Clientes esperan mucho más que una solución fiable de detección de vehículos, necesitan una solución integral que responda a sus necesidades de gestión. En los últimos 2 años hemos estado focalizados en el desarrollo de una solución integral de guiado para entornos urbanos que nos ha permitido posicionarnos como líderes en este segmento de mercado”. Como complemento al nuevo sensor U-Spot M2M, Urbiotica trabaja en soluciones integrales para la gestión de plazas PMR y de Carga y Descarga en base a la experiencia adquirida en la ejecución de proyectos para la gestión de esta tipología de plazas.

 

 

Los próximos pasos hacia tener una solución M2M 100% comercializable pasa por finalizar la fase de validación y depende a su vez del lanzamiento comercial de los servicios NB-IoT por parte de los operadores móviles. “Urbiotica está realmente satisfecha con los primeros resultados y espera poder suministrar las primeras unidades comerciales a finales de año. El equipo trabaja de forma muy activa con operadores de varios países para poderlo hacer realidad muy pronto” concluye Josep Mª Torras.