Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sensación de vivir en Silicon Valley

Sensación de vivir en Silicon Valley

Escrito por Redacción TNI el 30/11/2011 a las 22:41:42
2539

En España es difícil imaginar un lugar como el Silicon Valley de Palo Alto. Existen algunos centros de creación y desarrollo tecnológico como el barcelonés 22@ pero no son comparables con el ejemplo americano.
Cierto es que el Silicon Valley es un “barrio” donde las empresas se aglomeran haciendo de este modo mucha más sencilla la creación de productos de nueva generación y la competencia saludable. De todos modos el Silicon Valley también es una especie de Beverly hills en el que los rumores y la “salsa rosa” son el denominador común.
Silicon Valley funciona con una autonomía propia y como tal, aquí también existen unos intelectuales que tratan de polemizar los sucesos que se dan lugar en el "barrio" de San Francisco. En este sentido las últimas informaciones de la intelectualidad siliconvaliense nos ha dejado un tanto atónitos.
Según afirman algunos expertos Facebook está destinado a tomar el mismo camino que Yahoo! A primera vista pensamos que esa es una idea estúpida. De todos modos son las mentes brillantes del lugar en cuestión, es decir gente con contacto constante con empresas como Google, Apple, Facebook, etc. los que afirman tal cosa. Y realmente no es descabellado pensarlo. Facebook apareció en un momento idóneo, como Yahoo! Pero cada vez, existen más posibilidades en el sector social de la red. De momento la empresa de Zuckerberg está protegida pero cabe pensar qué pasará cuando salga a bolsa tal y como todos los inversores de Nueva York esperan. La empresa funciona de una forma rudimentaria: crea aplicaciones por doquier esperando a ver cuales funcionan. Sin duda una práctica carente de planificación.