Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sens Solutions y Pangea, ganadores del Concurso Fem Indústria 2018

Sens Solutions y Pangea, ganadores del Concurso Fem Indústria 2018

Escrito por Redacción TNI el 09/10/2018 a las 18:09:40
1595

Sens Solutions fue la ganadora del premio “Empresa con Futuro” de la novena edición del Concurso Fem Indústria, que se otorgó ayer 4 de octubre convocado por los Ingenieros Industriales de Cataluña. Pangea Aerospace fue premiada en la categoría “de una idea a una realidad”. “La Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña a través de iniciativas como Enginova quieren ser catalizadores de las nuevas iniciativas tecnológicas”, declaró Josep Canós, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña.

 

El Concurso Fem Indústria es una iniciativa de los Ingenieros Industriales de Cataluña, en colaboración con la Salle Technova Barcelona, Leitat Technological Center y la Fundación Tecnocampus, que tiene como objetivo ayudar a crear nuevas empresas, en el ámbito de la ingeniería y de la tecnología, así como, en el acompañamiento en el crecimiento de las empresas ya existentes. A lo largo de las nueve ediciones, se han presentado al Concurso más de 200 proyectos. La empresa Sens Solutions ha sido premiada, en la categoría “Empresa con Futuro”, con el proyecto para un sistema inteligente de prevención de la legionela que consiste en dispositivos automáticos basados en la inteligencia artificial que monitorizan la calidad del agua y del aire y que permiten analizar, en línea, el nivel de patógenos y bacterias. El jurado ha valorado la utilización de soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas a la mejora de la salud y el bienestar.

 

Pangea Aerospace, premiada en la categoría “de una idea a una realidad”, ha presentado el proyecto “Pangea” que tiene como principal objetivo reducir el coste que supone acceder al espacio. Han desarrollado el “Meso Rocket”, un pequeño satélite donde cada parte del sistema está cuidadosamente optimizada para conseguir una forma más ecológica, reutilizable y rentable. El jurado de Fem Indústria ha tenido en cuenta el elevado componente tecnológico del proyecto, su alto grado de innovación y su vocación industrial en un sector estratégico como es el aeroespacial.

 

Los proyectos “Motovoy”, de Motovoy Motor, red de talleres para motos que se gestiona a través del móvil, y “Pyjamia” de Pyjamia, tienda en línea de pijamas, ropa del hogar y complementos, recibió dos accésits en la categoría “Empresa con Futuro”. El jurado acordó otorgar dos accésits en la categoría “de una idea a una realidad” a los proyectos “Lifestation” de la empresa Lifestation, que apuesta por el cultivo de la fruta y la verdura por hidroponía monitorizada a través de software, y “NetsCutting” de la empresa Social Smart Home, que ofrece un sistema para administrar el internet a nivel doméstico ofreciendo una cobertura de control parental prácticamente del cien por cien.