Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Seguridad y Facebok Messenger

Seguridad y Facebok Messenger

Escrito por Redacción TNI el 16/06/2015 a las 01:12:20
2413

Cada semana nos topamos con nuevos desarrollos y con números astronómicos de ventas de las grandes empresas de tecnología. Cada semana parece que el mundo de las NNTT avanza de forma trepidante. Por desgracia mientras cada semana parece que nos dirigimos hacia el futuro, las mismas dudas que se plantearon hace años con respecto a las NNTT, siguen planteándose hoy.

Nos referimos a los problemas derivados de la privacidad y la seguridad.

En este tema una de las empresas que más dudas generan es Facebook. Nuevamente una noticia vuelve a poner a la empresa de Mark Zuckerberg en el punto de mira. Según informa un futuro trabajador de Facebook, Aran Khanna, en declaraciones a la revista Medium Facebook Messenger nos localiza por defecto cuando empleamos la aplicación móvil. Khanna será este junio becario de la empresa pero antes de incorporarse se dedicó a descifrar el código de la aplicación y descubrió que la precisión de geolocalización de la app es elevadísima.  Añade que la información sobre nuestra posición en el mapa sería fácil de descubrir por alguien que tuviera ciertas nociones de código.

Si un becario ha podido rastrear a ciertas personas a su antojo, qué pueden hacer las empresas de seguridad o las agencias que investigan para los gobiernos.

Según Facebook, constantemente están trabajando para mejorar la seguridad de los usuarios, sin embargo cuesta de entender que una empresa que factura millones de dólares y que tiene a millones de usuarios tenga problemas con ciertos aspectos técnicos de su producto.