Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Seguridad en las cámaras Go Pro

Seguridad en las cámaras Go Pro

Escrito por Redacción TNI el 09/06/2015 a las 01:13:08
1899

En el futuro (presente cercano) todos nuestros aparatos estarán conectados a internet. Eso que todo el mundo vislumbra como un beneficio sin paliativos, también puede resultar un inconveniente muy grande.

Imaginemos un ejemplo: Una nevera conectada a internet que a medida que se acaba un producto envía una notificación al supermercado para que envíe a alguien a reponer ese producto. Los usuarios se benefician del avance porque así no tienen que estar pendiente de hacer la compra y ganan en comodidad. Ahora imaginemos el inconveniente: ¿Qué sucede si ese dispositivo conectado es hackeado? Los ejemplos de problemas son numerosos.

Este ejemplo que parece sacado de la ciencia ficción, no está tan alejado de nuestra realidad. Recientemente la empresa de seguridad Pen Test Partner ha alertado del riesgo existente en las famosas cámaras Go Pro si son atacadas cibernéticamente. Tal y como ha demostrado el analista de la firma Ken Munro, acceder de forma remota al modelo Go Pro Hero 4 está al alcance de suficientes ciberdelincuentes como para considerar ese hecho un riesgo fundamentado. Además, Munro ha mostrado como es posible acceder a la cámara cuando está aparentemente apagada.  El problema de este suceso, para cualquier usuario, es más que predecible. Si un hacker con vocación criminal entra en el dispositivo, podría llegar a ver los videos y fotografías privadas realizadas por el usuario y extorsionarlo o vender esos contenidos.

Según ha concluido Ken Munro para proteger la Go Pro Hero 4 de las injerencias hay un modo tan sencillo como tomarse en serio la contraseña del dispositivo.