Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Secretismo contra el P2P

Secretismo contra el P2P

Escrito por Redacción TNI el 20/10/2010 a las 00:28:02
1986

La democracia avanza pero parece que hay personajes que no se dan cuenta de ello. Significativo es el acuerdo denominado ACTA al que han llegado los gobiernos de EEUU y la Unión Europea conjuntamente con nueve países más
El acuerdo es lo menos parecido a la idea libertad que se conoce. De forma secreta los gobiernos con sus responsables en las áreas de NNTT se han reunido en Tokio para crear un documento común que criminalice y combata el P2P.
No es la primera reunión secreta entre los mandamases  mundiales. Estas llevan produciéndose desde hace algún tiempo y al fin han concluido con la firma de todos los participantes.
De nada sirven los debates que se efectúan en la red ni los intereses de los internautas cuando de grandes decisiones se trata. Aquí sólo prevalecen lo que los lobbies de poder mandan.
Por fortuna ya son muchos los que han puesto el grito en el cielo al considerar esta medida y las formas en las que ha llegado a la luz como nefasta en el marco legislativo global, el acceso libre a la red y la salud pública.
Por muchas que sean los problemas generados por el P2P y por muy desacuerdo que se esté con el proceso no puede prohibirse sin el conocimiento de las sociedades civiles.