Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Se preocupan suficiente los padres por el acceso a la red de sus hijos?

¿Se preocupan suficiente los padres por el acceso a la red de sus hijos?

Escrito por Redacción TNI el 26/11/2019 a las 23:24:19
1221

Nunca una generación como la de los niños y niñas actuales había tenido mayor cantidad de información a su alcance. Internet ha hecho que la infancia actual pueda conocer realidades alejadas a su casa, su barrio y su ciudad con muy poco esfuerzo. Eso que a priori es una ventaja para esta generación, también puede convertirse en un problema por culpa de las amenazas que pueblan el ciberespacio en forma de contenidos inadecuados para edades tempranas. Es por ello que se hace indispensable la colaboración de los padres en el control de los contenidos que los niños ven.

 

En un reciente estudio realizado por la compañía de ciberseguridad, Kaspersky, se ha podido determinar que los progenitores están más preocupados por la actividad que sus hijos llevan a cabo en internet de lo que cabría imaginar en un primer momento.

 

La investigación revela que el 58% de los padres y madres dicen ser conscientes de los riesgos que hay en internet para los menores. Al mismo tiempo, estos padres controlan tanto los contenidos que sus hijos ven como el tiempo que pasan en la red. De este modo el 45% chequea de forma manual los sitios web que los niños consultan y el 61% establece una limitación del tiempo que sus hijos pueden pasar en la red.

 

Con todo las cifras opuestas también revelan cierta despreocupación. El 54% de los padres de menores de entre 7 y 12 años confían en sus hijos y en su capacidad de discernir lo que es bueno o nocivo para ellos. El 37% cree que no hay necesidad de control parental y el 70% afirma que sus hijos navegan de forma segura cuando ellos no están delante.