Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Se fabrica un corrector dental con una impresora 3D

Se fabrica un corrector dental con una impresora 3D

Escrito por Redacción TNI el 29/03/2016 a las 11:29:56
2936

Llevar aparatos, braquets, corrector bucal o cómo quieran llamarlo, puede convertirse en la edad temprana de la adolescencia, en todo un suplicio. Muchos niños que empiezan tratamientos cuando llegan a jóvenes, impulsados por las hormonas, prefieren no terminar ese camino iniciado en una clínica dental.

 

Es el caso de Amos Dudley, un estudiante del Instituto Tecnológico de New Jersey que decidió terminar su tratamiento dental antes de tiempo y que asistió a una suerte de recolocación (en su anterior posición) de sus dientes.

 

Según afirma el mismo, dejó de sonreír y tomó la determinación que además de hacerlo tendría una dentadura más uniforme y, lo ha hecho famoso.

 

Este joven estadounidense de 24 años ha diseñado su propio corrector bucal mediante impresión 3D. En compañías especializadas en la llamada ortodoncia invisible, uno de estos correctores puede llegar a costar hasta 8.000 dólares, con todo Dudley lo ha fabricado por tan sólo 60.

 

El proceso que siguió fue el de escanear e imprimir modelos de sus dientes para luego crear el corrector dental. Antes de esto sin embargo, estuvo investigando por su propia cuenta sobre cuáles eran los mejores materiales medicamente saludables para la boca para poder fabricar el artilugio. Además, también investigó cómo sería el movimiento de sus dientes.

 

En resumidas cuentas Dudley investigó como lo habría hecho un odontólogo para luego fabricar su propio corrector dental. Ciertamente la tecnología puede ayudarnos a hacer las cosas más baratas, sin embargo, si no tenemos formación previa es imposible llegar donde el protagonista de esta noticia ha llegado.