Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Se disparan los ciberdelitos con el rebrote de la COVID-19

Se disparan los ciberdelitos con el rebrote de la COVID-19

Escrito por Vanessa Rodriguez el 21/07/2020 a las 12:14:23
1045

Si bien es cierto que, durante y después de la pandemia el cibercrimen explotó el miedo al coronavirus, lo es también que ahora el rebrote de nuevos casos de contagio llegados desde la nueva normalidad, son un nuevo gancho para que los ciberdelincuentes intensifiquen su actividad con nuevos y agresivos ataques.

 

Anticiparse a una situación crítica para gestionarlo mejor en un caso real

 

Desde la startup NUUBB, especializada en servicios cloud para empresas, insisten en la importancia de que las empresas cuenten con soluciones tecnológicas de alta calidad que garanticen la protección y seguridad del volumen de sus datos profesionales, ante situaciones críticas e inesperadas, como la actual crisis del coronavirus. Y es que, la pérdida de datos en el negocio no es en realidad una opción, especialmente cuando los datos perdidos son estratégicos e irremplazables.

 

Según explican desde la tecnológica, existen muchos riesgos de pérdida de datos: fallos de hardware, incendio, daños, robo de equipos informáticos, ransomware, o incluso el bloqueo de fronteras, como podría haber ocurrido durante la pandemia. Por lo tanto, es esencial establecer una estrategia de respaldo efectiva para evitar cualquier coste económico por la pérdida de los datos operativos, vitales para la empresa, y restaurar los datos de la compañía lo más rápido posible para poder reiniciar la actividad.

 

Data Center seguros. Plan de Recuperación de Desastres (DRP)

 

 “Nuestro punto fuerte es que tenemos nuestra estructura en España y Francia por lo que pueden garantizar a sus clientes una cierta tranquilidad ante un caso de bloqueo, ya que lo normal es que las compañías tengan sus servidores en EE.UU. y si un día cierran fronteras las empresas se quedarían sin poder acceder a sus datos, y nos quedaríamos sin Google”, añade Nicolas Blasyk, CEO de NUUBB.

 

Por ello, NUUBB en su paquete de soluciones MiSolucionIT, cuenta con un Plan de Recuperación de datos frente a Desastres (DRP) (Disaster Recovery Plan) gestionado desde sus Data Center, como parte de su estrategia de muy alta disponibilidad, ofreciendo la recuperación automática simplificada con cero pérdida de datos y mínima interrupción del trabajo de los usuarios, un seguro de restauración que incluye réplicas, pruebas de conmutación y producción alternada entre los sitios, y la integración perfecta con las interfaces de usuario, los flujos de trabajo y la recopilación de datos.

 

La empresa, que forma parte del Marketplace COVID19 de la Generalitat de Catalunya para ofrecer sus soluciones tecnológicas y ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria, en la actualidad cuenta con un volumen de aproximadamente 300 empresas en cartera, y prevé duplicar ingresos este año, hasta casi un millón de euros, a finales de año. Igualmente, la tecnológica tiene previsto abrir oficina en Madrid a finales de año e incrementar a ocho trabajadores su plantilla durante este año.

 

El crecimiento y desarrollo de la tecnológica, está estrechamente ligado con la innovación en diferentes procesos, centrándose en particular en ofrecer soluciones completas y pragmáticas para todo tipo de empresas, ciberseguridad, virtualización, servidores privados, Backup, RDS, Aplicaciones colaborativas, conectividad, compartición de archivos, VoIP, soporte técnico personalizado, entre otras. Además, cuentan con tres centros de Datos con personal y gestión propia, en dos países diferentes (Francia y España) con categoría TIER III Plus, ISO27001, ISO9001, ISO14001, ISO50001, ISO 30134 y HDS. La empresa ofrece asesoramiento y atención al cliente con personal propio que cuenta con dilatada experiencia y es altamente cualificado.  La empresa con ADN Agile, apuesta por las nuevas vías de desarrollo y ejecución en sus proyectos y valores para una eficaz gestión de estos.

 

NUUBB es partner certificado de las principales empresas tecnológicas del mundo en su sector, como Microsoft Hyper-V, VMWare, Sophos o Huawei.