Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Se cumplen 25 años de los SMS

Se cumplen 25 años de los SMS

Escrito por Redacción TNI el 19/12/2017 a las 17:25:20
2652

Las nuevas generaciones ni siquiera sabrán de qué hablamos. Pese a que todavía hoy siguen usándose el tiempo no será benevolente con los SMS. Con todo, cuando se cumplen 25 años justos del envío del primer mensaje corto de textos de la historia, es necesario hacer un recordatorio de esta tecnología que cambió las tecnologías.

 

Fue el ingeniero británico Neil Papworth el primero en tener el honor de mandar un SMS en el año 1992. Este trabajador de Sema Group, firma que colaboraba con Vodafone, tan solo contaba con 22 años cuando mandó el mensaje corto de texto a través de la red de comunicaciones de los Estados Unidos.

 

En ese mensaje Papworth escribió “Feliz Navidad”. El SMS estaba dirigido al teléfono Orbitel 901 de Richard Jarvis, el director de Vodafone en el momento.

 

Desde ese punto, la tecnología se desarrollo en la década de los 90. Primero fue Nokia quien en 1992 introdujo un sonido de aviso distinto para llamadas y SMS; algo que hoy nos parece trivial, pero que en esa época era un cambio total. Por aquel entonces los mensajes contaban con 160 caracteres.

 

Hoy día apenas nadie usa SMS en el Estado español. Obviamente esta tecnología es fundamental para entender los sistemas de mensajería modernos. Tal y como recuerda el propio Papworth en un comunicado de prensa difundido por Vodafone, “no tenía ni idea de lo populares que llegarían a ser los mensajes de texto, y que estos darían lugar a los emojis y servicios de mensajería utilizados por millones de personas en todo el mundo”. 





Noticias Relacionadas:


Vuelven los SMS