Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Se acabó planchar

Se acabó planchar

Escrito por Redacción TNI el 21/03/2017 a las 18:34:25
1933

El mundo del hogar es sin duda uno de los espacios donde los robots tienen mayor recorrido. Dejar de hacer todas las tareas de casa sería un avance sin igual para nuestras sociedades, que del mismo modo haría que muchos trabajos hasta hoy normales desaparecieran.

 

El futuro no parece lejano con apariciones de robots como el siguiente. Flodimate es un robot que plancha tu ropa, la dobla y si te apetece, te la llega a perfumar. El método que emplea este robot es de uso manejo: una brazo robótico recoge la ropa y la pone en una cinta transportadora. Allí es donde se aplica el vapor que consigue el planchado perfecto. Una vez llevado a cabo este procedimiento, el robot nos devuelve nuestra ropa totalmente planchada y doblada.

 

El robot por otro lado, permite introducir entre 15 y 20 prendas en función del grosor de las mismas. Cabe destacar que su uso es tan sencillo que sus creadores consideran que hasta un niño podría planchar y doblar la ropa con este sistema.

 

El que será el sueño de muchas personas hartas de pasar horas planchando y doblando, verá la luz el próximo año, por este motivo los que ya se estuvieran viendo dejando de hacer esa tarea, tendrán que esperar algunos meses.

 

Su precio por entonces, se estima que estará entre los 700 y los 860 dólares. Quienes se dedican a esta actividad saben que es un precio que bien vale la pena pagar.