Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Scopely amplía su presencia en Europa con nuevas oficinas en Barcelona

Scopely amplía su presencia en Europa con nuevas oficinas en Barcelona

Escrito por Agencias Externas el 03/09/2019 a las 16:32:42
1540

Scopely, la red de entretenimiento móvil de mayor crecimiento a escala global, triplicará su presencia en Barcelona, donde estableció su primera oficina internacional a finales de 2017. Después de un intenso año de crecimiento para la compañía, que llevó a cabo dos exitosos lanzamientos con Star Trek Fleet Command y Looney Tunes World of Mayhem, seis franquicias de videojuegos con récord de recaudación consecutivas, y la adquisición de DIGIT Game Studios, en Irlanda, Scopely se establecerá más sólidamente en Europa con una expansión significativa.


Scopely se mudará a un nuevo espacio de oficinas situado en Sarrià - Sant Gervasi, a finales de este año. La compañía está construyendo una nueva sede para adaptarse mejor a las necesidades de negocio, con un proyecto que se completará el próximo otoño. El nuevo espacio de más de 2.400m², que incluye tres plantas y espacios exteriores, servirá para hacer frente al rápido crecimiento de la empresa y ampliar la contratación de talento local. Actualmente, Scopely cuenta con 100 empleados en sus oficinas situadas en el centro de la ciudad, cerca de Plaza Catalunya.


Scopely planea expandir su equipo a través de contrataciones de múltiples especialidades, que incluyen: ingeniería, diseño de videojuegos, analítica de datos, servicios creativos y atención al cliente, entre otras funciones.


Expansión europea: nuevas oficinas en Irlanda


La expansión de Scopely también se verá reflejada en el crecimiento del estudio de desarrollo centrado en estrategia, DIGIT, situado en Dublín, Irlanda, que ampliará sus operaciones. En Dublín, el equipo renovará por completo su espacio en el distrito tecnológico de "Silicon Docks", establecido en la década de 1700 como una tienda de grano, con la construcción de un piso adicional y una mejora de las instalaciones actuales. DIGIT se mudó al espacio en 2012 cuando la compañía tenía solo cuatro empleados. Actualmente, el estudio cuenta con más de 80 empleados. DIGIT Game Studios continuará aumentando la lista de títulos estratégicos de Scopely, que incluye el galardonado Star Trek Fleet Command.


"Estamos encantados de ampliar nuestra presencia europea para acomodar nuestro crecimiento exponencial", explica Javier Ferreira, codirector ejecutivo de Scopely. “Ambos espacios nos permitirán alinear nuestra presencia física con nuestra cartera y equipo en rápida expansión. Me ilusiona seguir adentrándome en el mercado de Barcelona, que tiene talento de mucha calidad. Lo mismo ocurre en Dublín, dónde contamos con el mejor talento tecnológico, y las oficinas han acumulado una impresionante experiencia altamente especializada en el sector. Nuestros equipos de Dublín y Barcelona desempeñan un papel fundamental en el viaje de Scopely, y estamos contratando activamente en ambos mercados".


Scopely ha recaudado más de 250 millones de dólares en financiación de importantes inversores de capital riesgo, grandes empresas tecnológicas e íconos culturales, entre los que se incluyen: Greenspring Associates, Greycroft Partners, Revolution Growth, Evolution Media Partners, Highland Capital Partners, Horizons Ventures, Sands Capital Ventures, The Chernin Group, Take- Two Interactive, Kobe Bryant, Arnold Schwarzenegger, Peter Guber (CEO de Mandalay Entertainment), Jimmy Iovine (cofundador de Interscope Records y Beats Electronics), Dave Dorman (ex CEO de AT&T), Mike Lazerow (fundador de Buddy Media), Zander Lurie (CEO de SurveyMonkey), Tom Staggs (ex director de operaciones de Disney) y Brendan Iribe (cofundador de Oculus VR) entre otros inversores notables.