Actualizado el 07/07/2020

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. SAP sigue impulsando la transformación de la compañía

SAP sigue impulsando la transformación de la compañía

Escrito por Agencias Externas el 10/03/2020 a las 23:11:12
787

Los productos extraordinarios, el soporte ejemplar y los procesos de servicio, así como el conocimiento de la industria resultan cruciales para los clientes. E igual de importante es mantener unos canales de comunicación claros y sencillos, una apariencia uniforme y transparencia en términos tanto de estrategia de producto como de escenarios de integración. Para lograr estos objetivos, SAP está efectuando los siguientes cambios organizativos:

 

 

  • Las organizaciones de ventas, servicio y otras relacionadas con el éxito de los clientes se agruparán en el área de Customer Success de la Junta Directiva de la compañía, dirigida por Adaire Fox-Martin
  • La gestión, el desarrollo y el soporte de productos también se agruparán en un área de la Junta Directiva liderada por Thomas Saueressig.
  • Juergen Mueller será responsable de ofrecer una solución de gestión de datos perfectamente integrada, además de dirigir la plataforma global y el desarrollo tecnológico de SAP, así como las tecnologías inteligentes. Las áreas de la Junta Directiva gestionadas por Saueressig y Mueller seguirán trabajando en estrecha colaboración.


Como parte de estos cambios, la mayoría de los antiguos equipos de la organización de SAP Digital Business Services pasarán a integrarse completamente en las áreas de la Junta Directiva de Fox-Martin y Saueressig. A excepción de Qualtrics, CX Engineering, CX Product Strategy y la mayor parte de Concur, todos los equipos que pertenecen al área de Cloud Business Group también se integrarán en el nuevo modelo organizativo.


Para ofrecer tanto lo mejor de su categoría como lo mejor de su paquete de soluciones, SAP ha establecido seis áreas de soluciones principales: SAP Customer Experience, SAP S/4HANA, People (SAP SuccessFactors), Intelligent Spend (que incluye SAP Ariba, SAP Fieldglass y SAP Concur), SAP HANA & Analytics y Qualtrics. SAP Cloud Platform servirá como la plataforma tecnológica subyacente para todas estas áreas.


"Nuestros clientes esperan legítimamente que nuestra cartera de servicios se integre perfectamente y que todas las soluciones funcionen juntas sin problemas. El éxito de SAP depende de la confianza de los clientes en nuestra competitividad y capacidad para resolver sus desafíos del futuro", ha manifestado Christian Klein, Co-CEO de SAP SE.


"Para poder presentarnos de forma creíble como una ÚNICA SAP, hemos reforzado aún más el potencial de nuestra organización y hemos fusionado las funciones de todas las divisiones. Estamos convencidos de que estas medidas asegurarán el éxito a largo plazo tanto de nuestros clientes como de la propia SAP. Y en ello es en lo que estamos totalmente centrados", ha señalado Jennifer Morgan, Co-CEO de SAP SE.


Los miembros de la Junta Directiva, Stefan Ries y Michael Kleinemeier, dejarán SAP


Los miembros de la Junta Directiva de SAP, Stefan Ries y Michael Kleinemeier, han acordado con el Comité de Supervisión de SAP SE abandonar la empresa. Ries se marchará de la compañía a finales de mayo de 2020, mientras que el último día de Kleinemeier será el 30 de abril de 2020.


Ries (53) se incorporó a SAP en 2002. En 2010 pasó a ser responsable de varias funciones de Recursos Humanos (RRHH), dirigiendo la organización Business Partner de ese ámbito y supervisando todas las funciones de esa área a nivel operativo. Entre 2010 y 2014 fue consultor principal de Egon Zehnder International. Y en abril de 2016 regresó a SAP y fue nombrado miembro de la Junta Directiva.


Kleinemeier (62) se incorporó a SAP en 1989 y ha ocupado varios puestos de liderazgo, entre ellos el de responsable de Soluciones Sectoriales, director general de Alemania y presidente de la región de Europa Central y del Este (MEE). Fue nombrado miembro de la Junta Directiva en 2015, para dirigir el área de SAP Digital Business Services (DBS).


"Sin Stefan y Michael SAP no estaría donde está hoy", ha declarado el profesor Hasso Plattner, presidente del Comité de Supervisión de SAP SE. "Me gustaría agradecerles los muchos años de estrecha colaboración. Stefan desempeñó un papel fundamental en la transformación de SAP como una de las compañías empleadoras más atractivas de Alemania y a nivel internacional, creando en SAP un lugar de trabajo que impulsa la innovación, el rendimiento y el compromiso. Michael ha influido durante más de 30 años en nuestro éxito y en el de nuestros clientes. Bajo su liderazgo, las divisiones de Servicios y Soporte han desempeñado un papel clave para ayudar a los clientes en su camino para convertirse en empresas inteligentes".


"Formar parte de SAP me ha permitido disfrutar de mi pasión por las personas y la tecnología", ha asegurado Ries. "He tenido la suerte de contribuir al tremendo viaje de SAP y agradezco a Hasso Plattner y al Comité de Supervisión de SAP su confianza y colaboración".


"SAP ha formado parte de casi toda mi vida profesional", ha dicho Kleinemeier. "Quiero dar las gracias especialmente a Hasso Plattner y a nuestros clientes por su constante y constructiva colaboración. Estoy convencido de que la historia de éxito de SAP, particularmente por la experiencia que aporta el equipo de DBS, continuará con la nueva estructura".