Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. SAP presenta herramienta de desarrollo low code

SAP presenta herramienta de desarrollo low code

Escrito por Guillem Alsina el 06/12/2022 a las 15:12:19
1245

La germana SAP, compañía del mundo del software especializada en aplicaciones para su uso corporativo, ha presentado Build, su nueva herramienta low code pensada para que los mismos usuarios se conviertan en una suerte de programadores, automatizando funciones de uso frecuente.


Explicado así, su filosofía recuerda mucho a las macros, un lenguaje de programación muy simple, pensado para automatizar tareas en aplicaciones informáticas. En este sentido, especialmente conocidos son los lenguajes de macro de Excel y Word, que evolucionaron tomando algunas características de Visual Basic.


SAP Build es una herramienta visual, que busca facilitar la creación de procesos de automatización mediante el paradigma de arrastrar y soltar, así como sitios de negocios.


Su entorno de trabajo es similar a un IDE, con los controles a mano izquierda del diseñador, y las propiedades y acciones a mano derecha, mientras en el centro podemos ver la interfaz de nuestra aplicación.


Lo que creemos se podrá ejecutar tanto desde un navegador web, como en un dispositivo móvil como un smartphone y, naturalmente, lo hará sobre un entorno tipo SAP S/4HANA para poder utilizar los datos que la empresa tenga almacenados.


Es decir, no estamos hablando de una herramienta o entorno que facilite la creación de aplicaciones independientes, sinó que estas son ‘prisioneras’ de todo el entorno de SAP, algo lógico si pensamos que son aplicaciones concebidas en el seno de una empresa para una gestión interna.


El objetivo de esta iniciativa no parece ser tanto el de crear completos sistemas de gestión, sinó más bien pequeñas aplicaciones con un cometido puntual, que permitan automatizar tareas por parte de los mismos usuarios que, hasta ahora, debían hacerlas manualmente paso a paso. También construir servicios de acceso a datos para, por ejemplo, equipos de ventas.


Y todo ello sin tener que recurrir a un desarrollador, de los cuales hay gran escasez, hoy en día.


De hecho, la nueva herramienta no llega de la nada, ya que surge de la unión de tres herramientas hasta ahora disponibles por separado: AppGyver, que ahora cambia su nombre a Build Apps; Process Automation, que cambia de nombre a Build Process Automation; y Work Zone, que pasa a denominarse Build Work Zone.