Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. SAP invierte más de 200 millones de euros en un Campus Digital en Berlín

SAP invierte más de 200 millones de euros en un Campus Digital en Berlín

Escrito por Agencias Externas el 08/10/2019 a las 16:33:41
1208

SAP SE ha anunciado hoy que ampliará su presencia en Berlín, una decisión que obedece al carácter innovador de la capital.


En los próximos años, el mayor proveedor de aplicaciones empresariales del mundo invertirá más de 200 millones de euros en un campus cerca de la estación central de Berlín. La oficina estará ubicada en el "Quartier Heidestrasse" (barrio Heidestrasse), en la llamada Europacity, y contará con una superficie de 30.000 metros cuadrados, por lo que podrá albergar a hasta 1.200 empleados.


Con la nueva ubicación, SAP refuerza áreas tecnológicas como la inteligencia artificial, machine learning y blockchain. También destaca la importancia de la región de la capital como un lugar importante para el diálogo con los clientes, los políticos, las startups y las universidades. Hoy en día, SAP tiene múltiples oficinas en la capital: Berlín-Mitte y Schoenefeld, SAP Data Space y el SAP Innovation Center de Potsdam.


"SAP está encantada con Berlín y no podemos, ni nosotros ni nuestros clientes, ignorar su importancia y su ecosistema tecnológico", ha declarado Juergen Mueller, Chief Technology Officer (CTO) de SAP y berlinés por elección. “Con esto nos referimos tanto a las innovaciones del futuro como a lo que supone la ciudad para el mercado laboral. Berlín tiene un fuerte atractivo que va más allá de Europa".


Por su parte, Michael Mueller, alcalde de Berlín, ha afirmado: "SAP ha jugado un papel clave en la transformación de Berlín desde la reunificación y en su desarrollo como capital digital en los últimos años. Además, la compañía ha crecido de forma continuada aquí. La decisión de desarrollar un campus conjunto en Quartier Heidestrasse es una noticia fantástica para sus empleados de Berlín y para toda la ciudad. También es una potente muestra de que Berlín es una ciudad de ciencia e investigación. Estoy muy satisfecho con la apertura del nuevo centro de economía digital en el corazón de la ciudad y le deseo todo lo mejor a SAP en este proyecto".


El edificio en el que se alojará el Centro en Quartier Heidestrasse está a la vanguardia de la innovación tecnológica, y ofrecerá a visitantes y empleados tecnología inteligente.