Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Samsung y sus camiones

Samsung y sus camiones

Escrito por Redacción TNI el 30/06/2015 a las 16:02:36
2243

Las grandes empresas no son lo que son por haber tenido suerte. En su desarrollo encontramos una dinámica de ensayo-error que es el motivo que las ha llevado hasta la cima del estrellato.

Recientemente veíamos un desarrollo de Samsung que nada tiene que ver con teléfonos móviles y que el tiempo juzgará si es un disparate o puede aplicarse en el futuro. Se trata de un camión seguro.

El vehículo de gran envergadura en cuestión, lleva una cámara incorporada en su parte delantera. En la parte posterior del vehículo se integran cuatro pantallas que pueden ser visualizadas por el conductor que va detrás. El funcionamiento es obvio y sencillo: en caso de adelantamiento, los conductores que van a la cola del camión pueden saber si van a encontrase con un obstáculo de frente. También puede ser una ayuda para evitar los frenazos bruscos en caso de que el camión se encuentre un obstáculo en medio de la carretera.

Según ha afirmado Samsung a través de su blog, el llamado camión de seguridad es todavía un prototipo en desarrollo. De momento la empresa ha comprobado que la tecnología funciona de forma correcta y salva vidas, con todo ahora tiene que lidiar con otros asuntos como el alto coste que un dispositivo así supondría para las empresas.