Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Samsung será quien te despierte

Samsung será quien te despierte

Escrito por Redacción TNI el 15/09/2015 a las 17:00:54
2413

Tras el internet de la vestimenta, ahora llega el internet de las cosas (o también llamado IoT, Internet of Things).

Eso es lo que ha demostrado reciente Samsung con su nueva gama de dispositivos que presentó en la pasada IFA de Berlín. Entre ellos destaca el dispositivo que más ha dado que hablar en las últimas semanas. Nos referimos a SleepSense.

Hace unos años parecía una locura pensar que en un futuro nuestras casas fueran como robots que controlaran todos los avatares de nuestras vidas diarias. Pese a que no hemos llegado hasta ese punto, Samsung y su dispositivo son un preámbulo de lo que vendrá en unos años. SleepSense es un aparato que se ubica cerca del usuario mientras duerme. Cuando este se levanta por la mañana, el dispositivo conectado con los otros aparatos de la casa, tiene la capacidad de encenderlo todo para que esté listo para nuestro despertar. Equipado con 97 sensores, SleepSense se coloca debajo del colchón y al detectar que empezamos nuestro día puede llevar a cabo las funciones de activar cafeteras, calentadores para la ducha, luces, etc.

Además de esto el dispositivo de Samsung funciona como asistente virtual que nos indica la calidad de nuestro sueño mostrándonos posibles formas de mejorarlo.

En resumidas cuentas, la revolución de la que nos hablaron los amantes del IoT ya es toda una realidad.