Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Samsung se mete en la realidad aumentada

Samsung se mete en la realidad aumentada

Escrito por Redacción TNI el 01/11/2016 a las 14:47:57
2094

Ya lo dijo Tim Cook hace unas semanas: la realidad virtual está bien, pero la verdadera tecnología para el futuro es la realidad aumentada.

 

No sabemos si es casualidad pero desde que el responsable de Apple lanzó está invectiva llena de polémica, las noticias sobre la tecnología aumentada han, valga la redundancia, aumentado también.

 

Hemos visto como Google está trabajando en un casco de realidad virtual que incorporará ciertos aspectos de la realidad aumentada. Del mismo modo y quizás lo más sorprendente es que la empresa adalid de la realidad virtual, Samsung, también ha lanzado señales de vida en el sector de la realidad aumentada.

 

No es que la firma coreana haya decidido lanzar unas gafas al estilo Google, sus planes en el sector de la realidad aumentada son mucho menos ambiciosos. Con todo, aunque se trata de un ejemplo minúsculo, da fe de que Samsung no abandona por nada del mundo esta tecnología.

 

Se trata de una aplicación de realidad aumentada llamada Pocket Patrol que la empresa asiática ha creado conjuntamente con "Surf Life Saving Australia". Con esta app se pretende ofrecer a los usuarios una mayor seguridad cuando vayan a bañarse. Mediante un dispositivo los usuarios podrán detectar dónde se encuentran los bancos de arena en la playa o las rocas. Así, los que descarguen la app verán la imagen de la playa y encima tendrá superpuestos iconos de los lugares en los que se encuentra el peligro.

 

El vicepresidente corporativo de Samsung Australia, Philip Newton, asegura que "La realidad aumentada es algo que estamos mirando cuidadosamente todos”. Con esta sentencia pone de manifiesto el momento en el que se encuentra esta tecnología dentro de los planes de Samsung.