Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Samsung presenta televisor que gira para ver los vídeos en vertical

Samsung presenta televisor que gira para ver los vídeos en vertical

Escrito por Guillem Alsina el 21/01/2020 a las 16:31:22
3632

En general, estamos cada vez más acostumbrados a ver los vídeos que grabamos con el móvil en nuestros televisores, y también a grabarlos en un formato vertical que han popularizado redes sociales como Instagram o Tik Tok.


Si juntamos ambos factores, tendremos un pequeño problema: los vídeos en formato vertical que se reproducen en televisores con formato apaisado, como el 16:9, con lo que se desaprovecha una parte de la pantalla y el vídeo se ve en tamaño más reducido.


Lo ideal sería girar el televisor para que la reproducción del vídeo pudiera aprovechar todo el espacio posible y, por lo tanto, también viéramos una imagen de mayor tamaño. Pero, con los televisores actuales, esto es imposible, porque no funcionan como la pantalla de un smartphone o una tablet, y al girar el aparato (si es que alguien lo ha probado), la imagen no gira.


Existen monitores que permiten ver la imagen en vertical, pensados sobretodo para usos de cartelería digital, pero ninguno que facilite el cambio entre un formato de reproducción y otro al vuelo. Hasta ahora.


La multinacional coreana Samsung ha aprovechado el marco brindado por la feria y congreso CES de Las Vegas, celebrado a principio de este año, para presentar en sociedad el Sero, un modelo de televisor que hace precisamente esto que he descrito: rotar para reproducir vídeos en formato vertical aprovechando todo el espacio de visualización.


El público objetivo de este modelo de televisor son los llamados “millennials”, acostumbrados a la grabación y visualización de vídeos en formato vertical pensando en las redes sociales. De hecho, el nombre del aparato, Sero, significa vertical en coreano, según informa la CNN.


El Sero es un televisor de 43 pulgadas con capacidad de resolución 4K. Para rodarlo, es tan simple como pulsar un botón, aunque si disponemos de un dispositivo Samsung Galaxy, como uno de los smartphones de la compañía, podemos sincronizarlo de forma que al reproducir contenidos en el televisor, este rote de forma automática para mostrar correctamente los vídeos en vertical.