Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Samsung: los mejores diseños para televisores

Samsung: los mejores diseños para televisores

Escrito por Redacción TNI el 14/06/2016 a las 21:15:34
2771

No se trata solo de vender productos tecnológicos con más o menos prestaciones, ahora se trata de que esos mismos productos sean de diseño.

 

Se dirá que se trata de una moda empezada por Apple que con el tiempo ha sido adoptada por el resto de firmas del sector. Sea como sea, lo cierto es que actualmente empresas como Samsung pueden competir con la compañía creada por el difunto Steve Jobs de igual a igual.

 

Lo demuestra el reciente premio cosechado por Samsung y su televisor SERIF TV. La firma coreana ha sido galardonada con el Premio Delta de Plata 2016 al mejor producto de diseño convocado por la Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño. Estos premios otorgan un importante reconocimiento a los diseñadores industriales y a las empresas que de un modo más notable han creado objetos de un gran valor para los usuarios finales.

 

El televisor por su parte ha sido diseñado por el célebre estudio creado y dirigido por los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec y la nota distintiva de éste es el parecerse a la letra "i" de la tipografía "Serifa".

 

Según afirma Samsung, lo que buscaban y han conseguido contratando al reputado estudio de diseño, es hacer que sus televisores puedan integrarse en cualquier tipo de casa con toques modernos, lo realmente distinto de este televisor. Para los hermanos Bouroullec consistía en adaptar la tecnología a los estándares de cultura y confort de nuestra sociedad. Es por este motivo que además de trabajar en el diseño externo del televisor, Samsung también les permitió tener influencia sobre cómo estaba diseñada la tecnología.

 

En resumen, el diseño y la tecnología, como demuestra esta noticia, ya no son cotos vedados para Apple.