Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Samsung es líder en realidad virtual

Samsung es líder en realidad virtual

Escrito por Redacción TNI el 23/02/2016 a las 22:05:32
2506

La firma surcoreana, Samsung se ha convertido en, aproximadamente cinco años en la segunda compañía más destacada en el sector de la tecnología. Si bien es cierto que las ventas siguen favoreciendo a Apple, también es verdad que a nivel de innovación imaginativa, esta transnacional, tal vez está un paso por delante de su competidora.

Lo ha demostrado una vez más este pasado domingo en su rueda de prensa del Mobile World Congress (MWC) 2016. ¿Cuál es la diferencia entre esta presentación y el resto que ha hecho con anterioridad la marca? Lo cierto es que se trata de una rueda de prensa íntegramente reproducida en directo y en formato de 360 grados, es decir, para dispositivos de realidad virtual.

De este modo la rueda de prensa pudo seguirse tanto en el formato tradicional como en el de realidad virtual la llamada Unpacked 2016. Los que así lo desearon únicamente tuvieron que usar su casco  Gear VR y descargarse la app pertinente en la tienda de Oculus.

Cabe destacar que ésta es además una increíble promoción para su casco de realidad virtual. El más que conocido Gear VR es actualmente el mejor dispositivo de este tipo presente en el mercado.

Como ya informábamos hace algunas semanas no es extraño que Google, viendo el éxito que puede suponer la realidad virtual ya esté trabajando desde hace algún tiempo en un producto de este tipo. En su caso, se trata de un dispositivo que no precisará de smartphone para poder funcionar.