Actualizado el 09/08/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Samsung cae

Samsung cae

Escrito por Redacción TNI el 20/02/2015 a las 18:55:56
1555

El mercado de las NNTT y los teléfonos móviles no siempre fue como lo conocemos actualmente. No siempre Apple y Samsung se repartieron gran parte del pastel comercial. Es más, en otra época hablar de marcas como Nokia, Motorola o BlackBerry era referirse a las primeras compañías del mundo de la telefonía móvil.

Las tornas podrían estar cambiando con la irrupción de la firma fabricante de smartphones china Xaomi. Las cosas podrían variar al menos en Asia para Samsung.

Tras años de batalla Xiaomi ha conseguido posicionarse como la primera firma del país más populoso del mundo aunque sólo se refiera a una sola nación estamos hablando de una nación con un potencial de consumo sin parangón.

En menos de dos años Xiaomi ha triplicado su cuota de mercado con un ascenso del 186 por ciento. De este modo si en 2013 un 5,2 por ciento de la cuota de mercado correspondía a esta firma, en 2014 esa cifra se elevó hasta el 12,5 por ciento. A eso debemos sumarle que en el mismo período Samsung ha pasado de representar un 18,7 por ciento de la cuota de mercado al 12,1 por ciento.

Lo más sorprendente de todo es que si hace un año y medio la compañía surcoreana tenía que competir con firmas como Huawei, Lenovo o Coolpad, actualmente la situación haya variado tanto. El motivo del triunfo de Xiaomi es la venta de unos dispositivos de bajo coste con unas prestaciones que nada tienen que envidiar a las de Samsung.