Actualizado el 23/07/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Samsung adelanta el MWC mostrando la IA de los Galaxy S24

Samsung adelanta el MWC mostrando la IA de los Galaxy S24

Escrito por Guillem Alsina el 20/02/2024 a las 08:51:24
765

Particularmente, casi nunca compro ropa sin habérmela probado antes, ni comida sin haberla visto para certificar que luce saludable y en buen estado. Sin embargo, con la electrónica es otra cosa, y soy perfectamente capaz de comprar en Internet sin haber tocado o, incluso, visto directamente antes el producto. Y tal vez me equivoque.


Porque ver vídeos y leer reviews de productos tecnológicos es una cosa, y probar en primera persona las bondades de las nuevas funcionalidades que incluyen los últimos modelos de teléfonos y ordenadores es otra que puede ser muy distinta.


Para facilitar precisamente esa experiencia directa y, de paso, calentar motores para el Mobile World Congress llevando un pequeño pedacito del evento a la ciudadanía, Samsung aterrizaba esta semana pasada en la céntrica Plaça Catalunya de Barcelona con el Galaxy Experience Space, un showroom interactivo que se mantendrá abierto hasta el próximo jueves día 29 de febrero y que permitirá, precisamente, esa experiencia directa con los últimos terminales de la firma.


En su interior podremos encontrar varias ‘estaciones’, cada una de ellas equipada con diversos terminales, así como espacios que permiten probar algunas de las principales funcionalidades de los teléfonos, como la fotografía nocturna, o la edición de las instantáneas utilizando las funcionalidades de inteligencia artificial embebidas en el mismo dispositivo y que nos permiten, por ejemplo, eliminar elementos de la foto dejándola como si nunca hubieran estado ahí sin que se note la edición.

 

Interior del espacio de Samsung en la Plaça Catalunya de Barcelona, con una de las estaciones con terminales en primer plano


Una serie de pantallas interactivas y las explicaciones del personal encargado del espacio, completarán un tour dirigido a permitir a los visitantes tener esa experiencia de primera mano con la última generación de smartphones de la compañía.


Esta se compone de los Galaxy S24 (S24/S24+/S24 Ultra), pero también de los plegables de quinta generación Z Fold y Z Flip. También podemos encontrar en el espacio uno de los ordenadores portátiles basados en Windows que llevan el sello de la surcoreana.