Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Saftey Truck en Argentina

Saftey Truck en Argentina

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2016 a las 23:39:39
1942

Hace algunos meses veíamos como Samsung presentaba Saftey Truck. Este proyecto de la firma surcoreana consistía en unas videocámaras dispuestas en la parte delantera de los camiones que enviaban a una pantalla dispuesta en la parte trasera del vehículo una imagen de lo que estaba ocurriendo enfrente del camión. Con esta tecnología lo que la empresa asiática quería, era evitar los accidentes en las carreteras de doble sentido por adelantamiento.

Tras esos meses, finalmente parece que el desarrollo llegará a las carreteras, concretamente a las carreteras argentinas, donde la firma hará sus primeras pruebas de Saftey Truck.

Samsung ha afirmado en un comunicado que la elección del país latinoamericano se debe al elevado número de muertes en carreteras que allí se producen. Las pruebas tendrán una duración de 4 meses por lo cual, en medio año podríamos ver ese desarrollo implantado en muchos otros países del mundo. La empresa también ha añadido que dicha innovación dispondrá de visión nocturna.

Una vez más se demuestra que la tecnología más relevante puede ser la que emplea elementos nada novedosos pero salva gran número de vidas. Cabe ver, con todo la respuesta en Argentina pues lo que se prevé como una forma de salvar vidas, podría ser una distracción para los conductores. Los expertos en conducción consideran que los dispositivos de seguridad vial relajan a los conductores, que se permiten una conducción de mayor riesgo pensando que son “inmunes”.