Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Rutas de deportes de aventura

Rutas de deportes de aventura

Escrito por Redacción TNI el 30/11/2011 a las 14:30:15
1822

La web de deportes de aventura Yumping.com (www.yumping.com) acaba de lanzar una nueva herramienta con la que los usuarios podrán subir y descargar rutas de deportes de aventura. Por el momento los sectores con los que han salido online son: senderismo, bicicleta de montaña, rutas a caballo, esquí de fondo y todo terreno, y en función de la demanda, se añadirán otros deportes.

A partir de ahora no sólo se pueden encontrar empresas, compartir información con otros deportistas, adquirir material, realizar regalos y estar informado sobre deportes de aventura. También se podrán subir las rutas que tengas guardadas en tu GPS y, además, descargarte las que otros usuarios hayan subido a la web.

En los casi tres años que Yumping.com lleva online muchos han sido los cambios y novedades que se han ido sucediendo: la internacionalización a países como Reino Unido, Italia, Francia y México, el rediseño del portal el pasado verano, la inclusión de Cajas Regalo, entre otros, han permitido que se consolide como el referente nacional en deportes de aventura.

El 80% de los deportistas que salen a la montaña a practicar su deporte de aventura preferido consultan rutas online y se las descargan en su GPS. Antes tenían que adquirir libros especializados que, por una parte era una herramienta muy útil, pero por otra, los recorridos no se actualizaban en tiempo real.

Las rutas en GPS son una nueva apuesta para ofrecerle mayor calidad al usuario durante su visita a la web para que en tan sólo unos minutos encuentre todo lo que está buscando. Cada itinerario está marcado por el sector del deporte de aventura que se trata, el nivel de dificultad, el tipo del terreno por el que se circula, la longitud del recorrido, una descripción del mismo, fotografías, vídeos y puntos turísticos o interesantes llamados “waypoints” para que a simple vista el usuario pueda conocerlo todo sobre la ruta.

Asimismo, se encuentran otras opciones, como la posibilidad de suscribirse a las rutas publicadas por otros usuarios, compartirla en Google+, Twitter y Facebook, votar la ruta, comentarla, completarla pidiendo permiso a su creador, adoptarla en caso de ser subida por un usuario anónimo, etc.

En definitiva, las rutas de Yumping.com son otra opción más para disfrutar de los deportes de aventura y compartirlo con otros usuarios.