Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Rusia y su Wikipedia

Rusia y su Wikipedia

Escrito por Redacción TNI el 02/12/2014 a las 19:55:43
1939

Rusia, un país que deja mucho que desear en lo que hace referencia a libertades, ha llevado a cabo un ejercicio más en contra de la democracia. A priori estamos en frente de un ejercicio de transparencia, sin embargo es todo lo contrario.

Las autoridades rusas han anunciado que crearán una enciclopedia online propia (una Wikipedia a la rusa) en la que aparecerá información sobre la distintas regiones del país, la diversidad del Estado y el sistema nacional ruso de una forma mucho más exhaustiva. De este modo, aparentemente y con el pretexto de una mejor información, las autoridades rusas imponen su propia visión del país que gobiernan.

El proyecto fue anunciado por la Biblioteca Presidencial en colaboración con la Biblioteca Nacional y según se afirma sin rubor se trata de una "alternativa a Wikipedia".

Este programa surge tras el análisis de ambas Bibliotecas de la enciclopedia online más famosa del mundo y darse cuenta de que hay falta de información.

Como puede apreciarse, las afirmaciones de las autoridades rusas es totalmente falsa. Si realmente existe poca información, esas mismas autoridades pueden editar las entradas aparecidas en Wikipedia.

En conclusión vemos que nuevamente Rusia tiene una actitud que nada tiene que ver como conceptos con democracia o libertad.