Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Rosenberger OSI ejecuta un proyecto de cableado para la ciudad de Wuppertal

Rosenberger OSI ejecuta un proyecto de cableado para la ciudad de Wuppertal

Escrito por Agencias Externas el 24/08/2021 a las 13:13:53
1010

Rosenberger Optical Solutions & Infrastructure (Rosenberger OSI), experta en conectividad basada en fibra óptica, soluciones de cableado y servicios de infraestructura, está llevando a cabo un proyecto de cableado para la ciudad de Wuppertal en coordinación con la Oficina de Tecnologías de la Información y Digitalización. En este proyecto, dos nuevas salas de servidores han sido equipadas con un moderno sistema de cableado que incluye enlaces troncales con conectores LC y paneles SMAP-G2 para racks de 19”. Rosenberger OSI consiguió imponerse en concurso público y la ejecución del proyecto se está llevando a cabo durante el mes de julio bajo la dirección de la propia Oficina de Tecnologías de la Información y Digitalización.


Estrategia de digitalización de la ciudad de Wuppertal "digiTal 2023"


Como parte de la estrategia a gran escala del proyecto "digiTal 2023", la ciudad de Wuppertal, en su papel de municipio digital líder en la región de Bergisches Land, está invirtiendo considerables recursos financieros y humanos en la modernización de la administración municipal. Gracias al proveedor interno de servicios informáticos de la ciudad de Wuppertal -la Oficina de Tecnologías de la Información y Digitalización-, la administración municipal y sus ciudadanos se benefician desde hace mucho tiempo de una muy buena infraestructura técnica. Así, los ciudadanos ya pueden acceder a una amplia gama de servicios de la administración por medios digitales. Además, los empleados de la administración municipal han estado trabajando con archivos electrónicos y, por lo tanto, son capaces de realizar su trabajo utilizando la tecnología digital. En consecuencia, las nuevas salas de servidores no sólo tienen que procesar un volumen de datos considerablemente mayor, sino que, sobre todo, ofrecen un alto nivel de seguridad contra fallos.


Se buscaba un sistema de cableado resistente a la suciedad


La licitación que la Oficina de Tecnologías de la Información y Digitalización llevó a cabo para la ciudad de Wuppertal exigía un proveedor único que pudiera facilitar todas las actividades: planificación del proyecto, suministro de productos e instalación. Además, el sistema debía garantizar que las conexiones ópticas libres o desocupadas estuvieran permanentemente protegidas de la suciedad y el polvo. La elección recayó finalmente en el por un sistema de cableado del especialista en fibra óptica Rosenberger OSI, en calidad PreCONNECT® PURE, para su instalación en las nuevas salas de servidores. Los expertos de Rosenberger OSI, en coordinación con la Oficina de Tecnologías de la Información y Digitalización de la ciudad de Wuppertal, están llevando a cabo la implementación y se espera que el proyecto finalice en el cuarto trimestre de 2021.