Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Robotics cierra 2019 con una facturación de cinco millones de euros

Robotics cierra 2019 con una facturación de cinco millones de euros

Escrito por Agencias Externas el 18/02/2020 a las 20:41:21
1995

Robotics, una compañía especializada en el desarrollo e implementación de soluciones para la gestión horaria, la productividad y la movilidad, ha incrementado su facturación en un 67% pasando de los 3 a los 5 millones de euros en ventas en 2019. Además de su especialización, fruto de más de 35 años de experiencia,  la obligatoriedad de las empresas en notificar el registro horario de sus empleados, han facilitado este crecimiento en un mercado que ha experimentado durante 2019 una barrera de entrada muy baja y que se ha llenado de oportunistas.


Además del gran crecimiento en la facturación, otros datos corroboran el liderazgo en el sector de esta empresa con delegaciones en Sabadell, Madrid y Valencia. En primer lugar, el incremento del número de clientes, de 3.500 a 4.500 en un año, llegando a los 500.000 usuarios diarios y a más de 125 sectores. Otro dato relevante es el aumento del 50% de su plantilla contando actualmente con 75 profesionales altamente cualificados. En tercer lugar, se han duplicado las implantaciones de VisualTime SaaS, modalidad Cloud con todos los servicios incluidos en una única cuota.


Además, Robotics lidera la optimización de la gestión del tiempo. Tal como señala su Director Comercial Enric Blanco, “hacemos que la vida de centenares de miles de personas sea más fácil, con una solución que permite a la gente mejorar su conciliación familiar y aumentar la flexibilidad laboral” Lo que también es un beneficio para “las  empresas que ahorran un 90% en costes de gestión, reducen las horas extras y mejoran su productividad”.


Blanco indica que los buenos resultados en facturación se basan en que Robotics, a través de su solución VisualTime permite “fichar desde multitud de dispositivos: App, web, terminal biométrico y Face ID” y que por otro lado se adapta a las necesidades de cualquier empresa, “un 96% de los usuarios utilizan la App de VisualTime a diario y en posiciones concretas, como comerciales.  Disponer de una App ágil e intuitiva es fundamental para mejorar la movilidad, permitiendo gestionar la presencia, ausencias y vacaciones, en cualquier momento y desde cualquier lugar”.


Posición de liderazgo frente al oportunismo


Sin embargo obtener estos magníficos resultados no ha sido fácil para Robotics. En el pasado ejercicio irrumpieron en el mercado de soluciones de gestión horaria, “gran cantidad de startups y de oportunistas que han intentado aprovechar la situación comercializando aplicaciones muy pobres que no han cubierto las necesidades reales de las empresas, perjudicándolas gravemente”, señala Blanco.


Con esta barrera de entrada tan baja, “nos encontramos en una situación en que muchas empresas están sustituyendo soluciones deficientes que han adquirido en los últimos meses a startups. Por ello, seguimos con nuestra misión de asesoramiento como especialistas de gestión del tiempo, ofreciendo la mejor solución del mercado, VisualTime”, concluye.


Los buenos resultados y el liderazgo de Robotics se deben también a la apuesta realizada para impulsar áreas como marketing, posventa, comercial e I+D+i. En investigación y desarrollo se han invertido en los últimos 3 años 400.000 euros y más de 18.000 horas de desarrollo, siendo el resultado más reciente la nueva versión de la App, VisualTime Portal.


Planes de futuro: internacionalización


Además, “hemos estado volcados en consolidar nuestro compromiso social con la difusión y asesoramiento en la gestión del tiempo” señala Enric Blanco, “atendiendo antes y después de la entrada en vigor del registro horario obligatorio miles de consultas, realizando centenares de webinars e incluso lanzando al mercado una versión totalmente gratuita para empresas de 2 a 30 empleados, VisualTime Zero


En cuanto a la previsión para 2020, David Arderiu, CEO de Robotics señala que “además de continuar creciendo en ventas, el primer objetivo es garantizar una total satisfacción de los usuarios de VisualTime. También consolidar y ampliar los canales de distribución, así como ampliar alianzas estratégicas con otros fabricantes TIC” Arderiu también ha señalado que “queremos potenciar la internacionalización de la compañía en EMEA y LATAM”.