Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Robo a gran escala

Robo a gran escala

Escrito por Redacción TNI el 14/02/2014 a las 10:39:56
2251

La confianza en las grandes empresas es en ocasiones demasiado ciega. Pensamos que de igual modo en que esas firmas tienen la capacidad de producir grandes ingresos, también tendrán el poder de proteger nuestro datos con el mismo ahínco. La única verdad verdadera es que cuantos más usuarios tenga una firma, más desastrosos pueden ser los descuidos en seguridad.
 

La historia de las NNTT nos ha dejado numerosos casos de fallos de seguridad en grandes empresas. Nintendo o Sony poseen algunos de los más renombrados sucesos de este tipo en sus haberes.
 

Esta vez sin embargo, no ha sido ninguna de estas firmas la que ha visto su seguridad en jaque. Recientemente Orange ha informado que tras sufrir un ataque informático, 800.000 cuentas de servicio online han sido robadas.
 

El ataque se produjo el 16 de enero y ha afectado a nada menos que el 3 por ciento de los clientes de la filial de France Telecom. En un correo que la compañía ha enviado a los afectados se explica que los datos más relevantes que han sido usurpados han sido las direcciones electrónicas, los nombres y los números de teléfonos.
 

En resumen, no puede ser que eso suceda a una gran empresa y menos que la noticia tenga un amargo regusto ya conocido y para el que nos estamos insensibilizando.