Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. RIELLO UPS se suma a SPAIN DC, la Asociación Española de Data Centers

RIELLO UPS se suma a SPAIN DC, la Asociación Española de Data Centers

Escrito por Africa Orenga el 24/10/2023 a las 11:22:19
283

Riello UPS, se acaba de incorporar a Spain DC, la asociación española de Data Centers, para reforzar su presencia en este sector tan crítico para la economía con soluciones orientadas a proteger las infraestructuras frente a interferencias y posibles cortes de suministro eléctrico reduciendo su consumo de energía.

 

El auge de la digitalización, del IoT y de las redes sociales junto a la proliferación de la nube y dispositivos conectados ha provocado un aumento exponencial de la cantidad de datos generados y almacenados a nivel mundial y, por tanto, una mayor demanda de infraestructuras de centros de datos.

 

Por otra parte, los centros de datos se caracterizan por su elevada demanda de electricidad obligando a la continua mejora, tanto en la eficiencia de los equipos informáticos como resto de infraestructuras.

 

Nuestros Sistemas de Alimentación Ininterrumpida Riello UPS, de la energía SAI´s, al garantizar unos estándares muy elevados de reducción del consumo de energía garantizan la máxima eficiencia del mercado, contribuyen a minimizar el coste total de a la propiedad, de la infraestructura y la huella de carbono. Además, gracias a su tamaño compacto, permiten optimizar espacio”, declara José Luis Alvaredo, Director General de Riello España.

 

Al sumarse a SpainDC Riello UPS avanza decisivamente en su estrategia de proteger y garantizar el suministro de energía, así como la continuidad operativa de todos los servicios en centros de datos, telecomunicaciones e instalaciones sanitarias con soluciones inteligentes, sostenibles y escalables.

 

“Con nuestra elevada experiencia y conocimientos adquiridos en el campo de la eficiencia y protección de los Centros de Datos en todo el mundo, esperamos contribuir a partir de ahora a que esta asociación SPAIN DC alcance sus objetivos, que son los nuestros” continua José Luis Alvaredo.

 

Desde hace años, Riello UPS lleva a cabo proyectos relacionados con los Centros de Datos con convicción y compromiso, a menudo trabajando personalmente para inspirar, crear y apoyar eventos e iniciativas en este sector, y para fomentar la creación y desarrollo de redes de operadores con competencias y conocimientos complementarios en el sector.

 

Recientemente, Riello UPS ha lanzado el Multi Power2 la nueva versión de su SAI modular más novedoso, que ofrece una eficiencia de hasta el 98,1%, mayor densidad de potencia (más del doble que la versión anterior), integración más sencilla en instalaciones nuevas y existentes y, en definitiva, mayor eficiencia operativa y flexibilidad global.

 

Las inversiones en los centros de datos se verán cada vez más condicionadas por la necesidad de una mayor transparencia, supervisión y responsabilidad por accidentes, interrupciones, fallos de seguridad o incluso emisiones de carbono y consumo de agua. Para responder a esta demanda, Riello UPS cuenta con cuatro gamas de SAIs escalables, inteligentes y sostenibles para centros de datos: NextEnergy, Sentryum 10-40 kVA, Multi Power2 y Sentinel Dual SDU.