Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Riello UPS inaugura sucursal en Irlanda

Riello UPS inaugura sucursal en Irlanda

Escrito por Africa Orenga el 22/11/2022 a las 12:14:25
421

Riello UPS, uno de los principales líderes mundiales en la fabricación de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, continúa su estrategia de expansión con la apertura de una nueva sede en Irlanda. Riello UPS Ireland Ltd se convierte en la decimoséptima filial de esta multinacional con sede en Italia, cuyo objetivo es aumentar su presencia en el próspero mercado de Centros de Datos irlandés, donde gigantes tecnológicos como Amazon, Google o Facebook ya cuentan con importantes instalaciones.

 

La nueva subsidiaria estará liderada por Leo Craig que compaginará este cargo con su actual puesto de director general de Riello UPS Ltd en el Reino Unido. Miembro del Instituto de Tecnología de Ingeniería (MIET) y miembro del Instituto de Administración de Ventas (FISM), Craig es también un Profesional Certificado en diseño de Centros de Datos (CDCDP) y un Profesional Certificado en Energía de Centros de Datos (DCDEP) con más de 30 años de experiencia en la industria de protección de entornos críticos.

 

Se prevé que la filial irlandesa se encuentre completamente operativa en 2023 con un equipo dedicado y especializado en el sector tecnológico de Dublín.

 

Riello UPS Ireland Ltd también ha querido participar en el DataCentres Ireland del 16 al 17 de noviembre en el RDS Arena de Dublín. Esta ocasión ha supuesto la oportunidad perfecta donde mostrar su gama de soluciones para centros de datos, el equipo Multi Power modular, el NextEnergy de alta eficiencia y el Sentryum sin transformador.

 

Leo Craig director de Riello UPS Ireland Ltd confirma que “el mercado de centros de datos irlandés posee un enorme potencial de crecimiento para la compañía. La marca Riello UPS ya se encuentra bien establecida en el país y tenemos fuertes vínculos con mayoristas y distribuidores. Contar con una oficina y equipo propio en la zona, estrechará nuestros lazos con la comunidad e impulsará nuestro crecimiento”.

 

“La creación de esta sede irlandesa supone un paso fundamental en la expansión de nuestro negocio, respondiendo mejor a la creciente demanda de la industria de centros de datos y, en general, del sector de la energía crítica. También creemos que, bajo la ejecución de Leo Craig, esta filial llegará a ser una sólida referencia en el mercado irlandés y en toda Europa”, han declarado tanto Sr. Roberto Facci como Sr. Fabio Passuello, Director Comercial y CEO de RPS S.p.A. respectivamente.

 

También conocido como SAI, un Sistema de Alimentación Ininterrumpida ofrece una protección muy valiosa frente a cortes de energía y perturbaciones de la red eléctrica. Ofrece un respaldo de batería instantáneo que permite que equipos críticos como ordenadores, sistemas del área de TI y otros equipos, sigan funcionando hasta que vuelva la energía o se active un generador de reserva.

 

Con un rango de potencia de 400VA a 6,4MVA, la gama de Riello UPS incorpora 24 soluciones de alta tecnología para proteger desde dispositivos del área SOHO y de entretenimiento, hasta supercomputadores para centros de datos y equipos de fabricación avanzados.